Android es el sistema operativo para dispositivos moviles mas utilizado en el mundo y por ende es el mas propenso de recibir ataques, ya sea a través de algún virus o malware. lo que hay que dejar claro es que actualmente no hay ningún sistema operativo libre de ataques, solo que unos reciben mas que otros y esto dependerá de su cuota en el mercado.

Vamos a dejar algo claro antes de continuar con este articulo, las posibilidades de que un dispositivo Android se infecte por algún virus es completamente nula, ya que estos solamente se alojan si nosotros se lo permitimos, esto ocurre a la hora de instalar aplicaciones de procedencia dudosa mas que todo en juegos que ahora se pueden descargar libremente.

XPrivacy
XPrivacy

Para mejorar la seguridad de nuestro Android nace el modulo XPrivacy, el cual reducirá la cantidad de permisos que requieran las aplicaciones que instalemos en nuestro terminal.

Claro que para poder utilizar este modulo sera necesario tener instalado el marco Xposed, a continuación te facilitamos los link donde los podremos instalar paso a paso y bien explicado.

Link de Descarga

Método de instalación

  • Instalamos el Marco Xposed.
  • Descargamos e instalamos el Modulo XPrivacy.
  • Habilitamos el Modulo en Xposed.
  • Reiniciamos para que se active.

La configuración es muy fácil, solo debemos establecer los permisos que le otorgaremos a las aplicaciones a la hora de su instalación.