Ya es oficial la nueva version del sistema operativo para dispositivos moviles desarrollado por Google y corresponde a Android M, esta nueva version viene mas que todo a consolidar a Android Lollipop enfocándose en mejorar el desempeño, el rendimiento y sobre todo la estabilidad del sistema lo que mejorara considerablemente la experiencia del usuario.

Android M
Android M

Entre las principales caracteristicas introducidas en Android M podemos destacar las siguientes:

  • Mejoras en la experiencia Web: Google Chrome ahora incorporara pestañas personalizadas las cuales nos permitirán ver el contenido sin necesidad de cargar el navegador.
  • Permisos de Aplicaciones: Este a sido un tema crucial y muy demandado por los consumidores y Android M trae la solución, ahora podremos elegir cuidadosamente que permisos otorgar o quizás denegar a las aplicaciones que estén en proceso de instalación.
  • Aplicaciones Enlazadas: Esta nueva función le permitirá a nuestra aplicaciones estar estar comunicadas entre si a través de link, esto quiere decir que podremos abrir los link con la misma aplicacion que estemos utilizando.
  • Lector de Huellas: Esta función es clave para poder realizar pagos a través de nuestro dispositivo móvil, cuya función también le permitirá a los fabricantes incluirlas en sus dispositivos.
  • Optimizacion de la Batería: Este apartado no solo preocupa a Google por ser el desarrollador del sistema operativo sino que también a los fabricantes y siempre están en buscando la solución al problema y en Android M nace Doze, un sistema inteligente capaz de detectar si el dispositivo móvil esta en movimiento y de no ser así detiene todas las aplicaciones dando paso solo a las notificaciones.

Poco a poco iremos ampliando con mas detalles esta información.