La reconocida marca china, Xiaomi, está imparable, y es que hace un par de días atrás les contabamos sobre el nuevo Mi Note Pro, un dispositivo con especificaciones de tope de gama y que viene a pelear dentro de este dificil sector.

Durante el año pasado, Xiaomi, llegó a varios paises y ciudades de Asia como Taiwan, Hong Kong, Singapore, Malasia, Indonesia, Filipinas, e India, siendo este último en donde ha tenido gran impacto y logró vender un millón de dispositivos en los primeros seis meses.

Hugo Barra, uno de los directivos más reconocidos de la firma (y Brasileño de nacimiento), ha dado a conocer por medio de un reportaje de prensa que Xiaomi pondrá su gama de dispositivos a disposición del mercado Brasileño dentro de tres meses; aunque Xiaomi ya contaba con una oficina en este país desde Agosto del año pasado, pero ahora estará lista para atender formalmente a los usuarios.

Xiaomi Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

“You cannot be in business in Brazil without manufacturing locally because you cannot import phones… the import tax is too high. The system is designed to force everybody to manufacture locally, so we have to abide by the system,” Xiaomi’s head of global expansion said.

“No puedes tener un negocio en Brasil sin fabricar localmente, por que no puedes importar teléfonos… los impuestos de importación son muy altos. El sistema está diseñado para  forzar a todos a fabricar localmente, asi que debemos respetar el sistema” dijo el directivo de Expansión Global de Xiaomi.

La llegada de la firma china a Brasil, podría significar una futura expansión a demás paises latinoamericanos y así la región podrá tener a disposición (gradualmente) los dispositivos de Xiaomi.

Y tú, ¿Te harías con un dispositivo Xiaomi si llega a tu país? Compártenos tu opinión en los comentarios.