Actualmente el procesador Qualcomm Snapdragon 810 no se encuentra bien posicionado en el mercado y todo gracias a las criticas negativas creadas por su recalentamiento, argumento presentado desde un inicio por la firma Samsung lo cual a hecho que el fabricante de los mejores SoC para dispositivos moviles  pierdan mucho dinero. Así que para aclarar todo este entramado el vicepresidente de Qualcomm Tim McDonough a hablado con la reconocida revista Forbes con el único fin de aclararlo todo.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Tim McDonough dice que todo lo negativo al rededor del Qualcomm 810 es pura “basura” y que no existe dicho recalentamiento de lo que tanto se han comentado y que si algún equipo se a calentado mas de lo normal es por que el SoC proporcionado para la prueba no era comercial sino que era parte de su desarrollo y el vise agrego lo siguiente:

“Todos construimos productos pre- lanzado para encontrar errores y hacer la optimización del rendimiento . Así hardware cuando pre -lanzado no actúa como hardware comercial , es sólo parte del proceso de desarrollo. Creo que alguien muy ingeniosamente tomó eso y lo utilizó para alimentar los rumores y tomó algo que es completamente normal y lo envió a algunos medios de prensa menos sofisticados para darles una historia”

Bueno así están las cosas y parece que los de Qualcomm están un poco enfadados, después de todos estos rumores sean ciertos o no los fabricantes trata de evitar este SoC implementando o bien el 808 o esperando uno superior que no sea el 810.

Pero tu ¿que piensas del SoC 810?