NOTA: Tal y como lo dice el título de este post, esta es una opinión (personal) y no necesariamente representa la opinión del equipo de Soluciones Windroid.

Los benchmarks son utilizados en diferentes ámbitos de la vida, en Maketing, en las finanzas, computación, etc. Si vemos la definición de un benchmark (aplicado a la computación) tenemos la siguiente: “Un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto, y poder comparar los resultados con máquinas similares”.

Si lo trasladamos al mundo Android tendremos que los benchamarks comparan a los componentes de los dispositivos, pero ¿Qué tan útiles (y verdaderos) son los benchmarks?

benchmarks
Soluciones Windroid

Hace un tiempo atrás, se filtraban rumores sobre la posibilidad de que Samsung podría estar alterando los resultados de los benchmarks, y muy aparte de esto, los benchmarks siempre varían incluso al correrlos en los mismos modelos de alguna marca.

 Es por esto que desde hace un tiempo he llegado a la conclusión de que los benchmarks no son útiles ya que solo reflejan “un número“. Un número que no va a definir la experiencia de usuario, ya que hasta que no tengamos el dispositivo que nos gusta o tengamos la oportunidad de probarlo no vamos a poder tener una opinión de si te gusta o no del todo ese dispositivo.

Y lo digo por que al momento de probar varios equipos y ver los benchmarks que han tenido, la experiencia de usuario no ha sido del todo positiva, incluso con los buenos resultados numéricos que estos han tenido.

Aunque cada persona es libre de elegir sobre como comparar su dispositivo, simplemente yo no le veo utilidad a los benchmarks, excepto (aunque puede ser parte de estrategia de marketing) que gracias a estos podemos conocer las especificaciones de los nuevos dispositivos que están por ser presentados y así traerles las últimas noticias a todos ustedes.

y tu, ¿Qué opinas de los benchmarks?