Google es el encargado del desarrollo del sistema operativo mas utilizado en dispositivos moviles y hablamos de Android, aunque cualquier persona con los conocimientos necesarios puede trabajar en el ya que es un OS de código abierto. Google esta realizando muchos cambios importantes en la plataforma y a empezado por su maquina virtual que anteriormente era Dalvik y ahora a pasado a ser ART que permitirá una mejor y mas rápida ejecución de nuestras aplicaciones.

Google
Google

El segundo cambio que Google podría llevar a cabo es el de Java, es el framework que a utilizado Android por mucho tiempo y su reemplazo podría suponer un cambio muy importante. Google pretende cambiar a Java por Sky el cual es un nuevo lenguaje que a sido desarrollado por el departamento encargado del desarrollo de Chrome y esta basado en el lenguaje de web llamado Dart, y cuyo origen surgió cuando se desarrollaban aplicaciones verdaderamente complicadas.

Ciertamente Sky no solo se podría utilizar en Android sino en otras plataformas que utilicen Chrome y entre las ventajas mas destacadas de Sky en Android son: aumento importante del rendimiento, permitirá el salto de los 60 fps hasta los 120 fps, aumento en la velocidad al mostrar elementos en la pantalla y así evitar la saturación en la interfaz.

Este supone un cambio muy importante para Android, ya que desde esta perspectiva mejorar su desempeño, pero no podemos estar seguros hasta no probarlo nosotros mismos.