Un desarrollador de XDA logra portar Android Wear en un Samsung Gear 2. -
viernes, octubre 19, 2018

Un desarrollador de XDA logra portar Android Wear en un Samsung Gear 2.

Mucho se está hablando de los smartwatches en estos últimos meses, y es que cada vez más vemos como las firmas se introducen en este terreno. Samsung por su parte ya lleva varios de estos dispositivos en su historial, pero como es sabido, el software que mueve a los mismos no es la reconocida plataforma Android Wear, sino la denominada Tizen, desarrollada por la misma Samsung.

Esto ha sido una limitante hasta cierto punto, ya que estos werables (con Tizen) son compatibles con terminales Samsung, pero ya sabemos que los desarrolladores nunca se mantienen de brazos cruzados y es así como uno del foro más reconocido de desarrollo Android, XDA Developers, ha logrado portar, aunque de momento parcialmente, Android Wear en un Samsung Gear 2.

Android Wear running on Gear 2
Soluciones Windroid

Android Wear running on Gear 2
Soluciones Windroid

El desarrollador se autodenomina biktor_gj y como menciona en el hilo del foro, le ha tomado al rededor de cuatro meses desarrollar este port, aunque a su vez comenta que todavía tiene mucho por pulir, por lo que quizás, dentro de poco (o no tan poco) tiempo, podríamos ver corriendo Android Wear en un werable de Samsung y así los poseedores de estos dispositivos, puedan obtener el mayor provecho del sistema operativo del querido robot verde.

¿Qué te parece? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,029FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>