En el transcurso de las versiones de Android hemos sido testigos de como los grandes fabricantes han ido adaptando sus capas de personalizacion y así implementarla en su terminales emblema. Si recordamos las capas mas famosas que tenemos son  TouchWiz de Samsung, Sense de HTC y IU de LG las cuales introducen a los dispositivos funciones que la version pura de Android no dispone.

Capas de Personalización
Capas de Personalización Cortesía Phone Arena

Pero en Android Lollipop los fabricantes parece que han mejorado su personalizacion, haciéndolas un poco mas fluida  y optimizando su rendimiento y permitiendo al usuario tomar control casi en su totalidad de su equipo. En lo personal no te recomiendo comprar un dispositivo móvil con muy poca memoria RAM si lo quieres con alguna de estas personalizaciones al menos la Stock de Android ya que su rendimiento es completamente diferente.

Actualizaciones.

Muchas veces las actualizaciones a las nuevas versiones de Android se atrasan por lo que les comentábamos al inicio, los fabricantes adaptan estas personalizaciones a la version de Android disponible y eso se lleva un tiempo considerado ya que tratan de optimizarla lo mejor posible para conseguir un mejor rendimiento de tal manera que cuando actualizan su dispositivo ya está disponible otra version de Android.

Un ejemplo de los equipos que siempre están actualizados son los de Google o los que utilizan Android Puro como Motorola siempre están actualizados ya que solo optimizan sus aplicaciones.

Coméntanos

¿Que opinas de las capas de personalizacion?

¿Cual es tu favorita?