Android Device Manager es una herramienta que fue presentada por Google en el 2013 y que nos ayuda a localizar nuestros dispositivos en caso de perdida, robo o incluso cuando estamos en casa y no recordamos donde hemos dejado nuestro smartphone, así como también nos ayuda a bloquearlo en caso de ser necesario. Es así como hasta el momento ha acumulando cerca de 30 millones de usuarios que utilizan esta herramienta para proteger sus dispositivos.

Hace poco, Google, por medio de su blog de Android, ha dado a conocer que Android Device Manager tendrá soporte con Android Wear y así hacer más útil esta función y ayudarte a encontrar tu smartphone. El objetivo de esta incorporación es la de mantener mayor control de nuestro smartphone y todo al alcance de nuestra muñeca (obviamente si posees un smartwatch con Android Wear) y lograr esta unión por medio de Android Device Manager.

Android Wear Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Para usar esta opción en tu dispositivo con android wear, solo tendrás que utilizar el comando de voz “Ok, Google. Start. Find my phone” (Ok, Google. Inicio. Encuentra mi teléfono), o seleccionar la opción “Encontrar mi teléfono” en el menú de inicio. Tu dispositivo sonará a todo volumen y así te será más fácil encontrarlo. Esta opción también la tenemos disponible desde nuestro computador desde el navegador, en caso de que la quieras probar si no tienes un dispositivo con android wear.

Google menciona que lo mejor de todo, será que no tendrás que hacer nada para activar esta opción ya que Android Device Manager vendrá directamente incluida en la próxima actualización de android wear, aunque dentro de los próximas semanas.

¿Qué te parece Android Device Manager? ¿La haz usado alguna vez? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente: Android Official Blog.