Google Play Music se actualizó a la versión 5.8 hace unas semanas atrás, corrigiendo algunos errores y mejorando algunos aspectos, para que la aplicación sea compatible con Material Design, además agregaba funcionales como la biografía y la historia de los artistas, entre otras. Pero si revisamos la última lista de cambios, nos damos cuenta de que existe uno diferente al de los típicos de corrección de bugs que suelen poner.

En esta nueva versión se incluirán videos de YouTube como parte del resultado de la búsqueda que realicemos, aunque existe una pega para esta función y es que deberás contar con una suscripción a Google Play Music All Access o “ilimitada” y así notarás la diferencia al momento de realizar una búsqueda, aunque si ya cuentas con una suscripción solo deberás buscar y notar los cambios.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Cuando busquemos a nuestro artista favorito, podremos notar que dentro de los resultados de búsqueda nos aparecerán los cuadros de videos de una manera similar a la que vemos en  Youtube por lo que también se hará un poco mas fácil reconocer las canciones, así como no será necesario mutar entre YouTube y el reproductor para poder realizar una búsqueda de alguna canción o video.

Para los que no cuentan con una cuenta o suscripción a este servicio, la lista de cambios también menciona una mejora en la visualización de las caratulas de los álbumes y la opción de poder ver todos los álbumes de tu librería sin la necesidad de verla en la opción “Más”.

Esta es la lista de cambios oficial:

Play Music changelog Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Por si aún no has recibido la notificación de actualización de Google Play Music, a continuación te dejamos el link de descarga del APK para que lo tengas directamente en tu dispositivo. La aplicación es oficial de Google por lo que es segura para su instalación.

 Descarga Google Play Music APK | Google Play Music v. 5.8.1836R

[pb-app-box pname=’com.google.android.music’ name=’Google Play Music’ theme=’light’ lang=’es’]

 

Fuente: Android Police