WhatsApp reenvió de archivos
WhatsApp reenvió de archivos

Desde que se dio a conocer la noticia de la incorporación de las llamadas en la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, muchos usuarios han estado deseosos de tener habilitada esta opción, ya que solo se la consigue por medio de otro usuario que ya tenga activas las llamadas.

Pues debido al entusiasmo de los usuarios por obtener la activación de las llamadas, nunca faltan las personas que se dedican a estafar y que se aprovechan de la personas en casos como estos.

El método parece bastante inofensivo, ya que mediante un mensaje de WhatsApp de algún conocido, te realiza una invitación a probar las llamadas en WhatsApp. Pero aqui viene la trampa. En el contenido del mensaje que te llega, hay un enlace el cual tendrán que visitar y para llegar hasta la pagina donde se “podrá” activar las llamadas, tendrás que invitar a 10 amigos más.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Si nos fijamos, a simple vista podemos notar que se trata de una estafa, aunque muchas personas desconocen de este tipo de estafas y al parecer han sido algunos los que han caído en ella, por lo que recomendamos tener mucho cuidado con este tipo de mensajes o con cualquiera que solicite su número para realizar la activación de llamadas ya que podría utilizarlo con otros fines, así como informar a sus amigos y familiares para evitar ser victimas de  estas estafas.

Llamamos a tener cuidado y proteger su información ya que pude ser utilizada para fines ilícitos.

¿Conoces a alguien que haya pasado por esto?

 

Fuente: AndroidPit