Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Xiaomi es una compañía china con mas crecimiento hoy en día, y Microsoft a puesto sus ojos en ellos. Todo parece indicar que la compañía de Redmond, esta desarrollando una ROM orientada a los moviles Android con la posibilidad de poder probar Windows 10.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid


Microsoft ya a anunciado de forma oficial la inminente llegada de su nuevo Sistema Operativo Windows 10, pensado para ordenadores, tablet y teléfonos inteligentes, también en el anuncio hace referencia a las asociaciones con empresas chinas, en las cuales sale a relucir Xiaomi.

Según TechCrunch, Microsoft manifestó que esto solo es el principio y que este programa tendrá un despliegue mas amplio.

Ni Microsoft ni Xiaomi han proporcionado detalles específicos del software de Windows 10 que se está probando , pero TechCrunch entiende a partir de fuentes que anula efectivamente a Android, girando el teléfono Xiaomi en un dispositivo completo con servicios de Microsoft Windows 10 . (Lo que la compañía espera deslumbrará propietarios de Android en hacer el cambio. ) 

Se trata de una ROM , basado en Windows, que funciona tanto como el software de Cyanogen – una empresa de Microsoft fue erróneamente vinculado con una inversión en – y otras ROMs personalizadas desarrolladas por los gustos de Tencent y Baidu en China. 

La ROM está así diseñado para ir más allá de las aplicaciones Android de Microsoft y ofrecer una experiencia similar a la nativa de Windows en los teléfonos Android.

Xiaomi seccionara un grupo de usuarios de sus Mi 4 para probar esta ROM en sus terminales, es un movimiento muy estratégico por parte de Microsoft, ya que Xiaomi esta en plena expansión.

Esto es lo que se conoce hasta el momento, pero esteremos atentos de esta noticia y poder ampliarles mas sobre ella.

¿Que te parece la idea?

Fuente: Android Central – TechCrunch