Facebook ha realizado el anuncio de un nuevo servicio que te permitirá enviar dinero a tus amigos y familiares por medio de Facebook Messenger. Por el momento esta opción no está disponible, pero cuando lo esté para todos (o al menos la mayoría) de usuarios, solo tendrás que iniciar una conversación con la persona a la que deseas transferir el dinero, presionar el icono de $ e ingresar la cantidad que deseas enviar, luego presionar ‘Pagar’ y llenar los campos disponibles con la información de tu tarjeta de débito. A su vez, para poder recibir el dinero de un amigo, deberás que presionar el botón ‘Agregar tarjeta’ en un chat para poder recibir el dinero.

Según Facebook, las transferencias de dinero serán instantáneas, aunque dependiendo del banco con el que tengas tu cuenta, podría tomar entre uno y tres días en hacerse efectiva la transferencia. Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito no estarán soportadas para este servicio.

Soluciones Windroid

Con respecto a la seguridad Facebook ha hecho las siguientes declaraciones:

Once you add a debit card, you can create a PIN to provide additional security the next time you send money. On iOS devices you can also enable Touch ID. As always, you can add another layer of authentication to your account at any time.

Una vez agregada una tarjeta de débito, tu podrás crear un PIN para proveer seguridad adicional la próxima vez que envíes dinero. En dispositivos con iOS, también podrán habilitar el Touch ID. Como siempre, podrás agregar otra opción de identificación a tu cuenta en cualquier momento.

Aparte de estas medidas, Facebook utilizará sistemas de seguridad que encriptarán tu conexión y usará más capas de software y hardware de protección que disminuirá el riego de posibles ataques cibernéticos. Un equipo de especialistas en fraudes será el encargado de monitorizar todas las actividades realizadas con esta nueva opción y asegurar que tu cuenta se mantenga segura.

Este nuevo sistema de pagos estará disponible en los próximos meses, tanto en Adroid, iOS y computadores iniciando en los Estados Unidos.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=-fyKMkm1Cc0[/embedyt]

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Facebook? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Fuente: AndroidAuthority