Tal y como lo habíamos mencionado hace unos días atrás, se empezaban a conocer sobre la actualización a Android Lollipop de varios integrantes de la familia Xperia Z, dando pie a esperar una actualización muy pronto por parte de Sony.

Pues bien, se ha dado a conocer que la ansiada actualización ha empezado a desplegarse en sus dos últimos tope de gama, los Xperia Z3 y Z3 Compact. Sony, ha lanzado la OTA en Europa, específicamente en países Nórdicos y Bálticos, lo que nos da a pensar que de momento están lanzando las OTAs de prueba para corregir posibles errores antes de lanzar una OTA a nivel mundial. Obviamente, todo esto también dependerá de tu país, modelo y operadora en el momento en el que la OTA sea liberada par todos los dispositivos.

Según el Blog oficial de Sony, la actualización a android 5.0.2 Lollipop traerá consigo a los Xperia Z3 y Z3 Compact, mejoras como la ya conocida interfaz de usuario minimalista, basada en el concepto Material Desing para mejorar la experiencia de usuario, el nuevo sistema de notificaciones tanto en la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo, soporte multiusuario e invitado, Android para el trabajo y la capacidad de mover aplicaciones hacia y desde la memoria externa microSD.

Los editores del Blog de Sony, por medio de XDA, han dado conocer varias capturas de pantalla para que los usuarios tengan una idea de como se verá su dispositivo con Android Lollipop.

Por lo demás aún no se ha confirmado nada con respecto a los demás dispositivos de la familia Xperia Z, pero estaremos atentos a cualquier novedad y se la daremos a conocer en cuanto esté disponible.

Soluciones Windroid Soluciones Windroid Soluciones Windroid
Soluciones Windroid
Soluciones Windroid
Soluciones Windroid Soluciones Windroid

 

Fotos tomadas de XDA Developers. Todos los derechos para el posteador oficial.

Fuente: AndroidAuthorityXperia Blog