Soluciones Windroid

Hace un par de semanas atrás, el desarrollador de Xposed Framework daba a conocer la disponibilidad de esta herramienta para android 5.0. Lollipop, aunque en fase alpha. Hasta el momento se encuentra en la segunda versión alpha, pero justamente un par de días atrás la nueva versión de Android 5.1 fue lanzada oficialmente y varios dispositivos Nexus ya cuentan con esta versión, mientras Google mantiene el despliegue del mismo.

Si eres fan de Xposed (o incluso si no), el soporte por parte del desarrollador es importante para ir solucionando bugs o errores que puedan presentarse durante el uso de este (o de cualquier aplicación), para así obtener el mejor desempeño de la aplicación.

En el caso del creador de Xposed, Rovo89, ha hecho público mediante un post en XDA Developers que se encuentra concentrado en el desarrollo de Xposed Framework en Lollipop 5.0 para obtener una herramienta más estable, por ende el desarrollo para Android 5.1, tendrá que esperar de momento.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Esta es la declaración oficial (traducida) por parte de Rovo89 en cuanto al desarrollo de Xposed Framework que se encuentra en el hilo oficial de XDA Developers:

Claro, he oído que Android 5.1 está fuera. Sin embargo, en la actualidad tiene más sentido para mí para estabilizar Xposed para Android 5.0, ya que tengo dos dispositivos más el emulador Genymotion ejecutándose en ellos. Esperemos que luego pueda ser portado a Android 5.1, pero es difícil de decir sin haberlo probado.

Por lo general es difícil de estimar el tiempo para cosas relacionadas con Xposed, por dos razones principales:

a) Trabajar en Xposed es principalmente el análisis de código AOSP, huellas, archivos de código cerrado, seguido de un cierto desarrollo y pruebas (a menudo de ensayo y error). Aún hay obstaculos sin descubrir, por lo que el esfuerzo no está claro de antemano.
b) Incluso si conociera el tiempo (= tiempo neto), no puedo decir cuándo voy a tener el tiempo para ponerme a trabajar en él. Por ejemplo, esta semana probablemente no podría pasar una hora en el desarrollo. Lo siento, pero no voy a sacrificar mi vida privada para Xposed y no puedo pasar varias horas hasta tarde en la noche por este proyecto (ya no).

Uno de los próximos pasos será la creación de algunos scripts que me ayuden a terminar y agrupar Xposed. Además de la simplificación para mí, espero que esto pueda ayudar a otros desarrolladores con experiencia para tratar de contribuir a sí mismos (por ejemplo, analizando los problemas que ellos mismos notaron).

Por el momento, disfruten de lo que se encuentra trabajando bien y por favor, en lo referente a cuando  Xposed estará estable para Android 5.1… simplemente no lo sé.

Como podemos ver, el desarrollador le dedicará parte de su tiempo libre, pero debemos entender que, como mencionó en su post, también tiene vida privada, por lo que lo continuará optimizando Xposed para Android 5.0. Si eres de los que no puede vivir sin Xposed y tienes 5.1, te tocará ser paciente y esperar un tiempo a que Rovo89 lance una versión de Xposed compatible con Android 5.1.

Fuente: XDA Developers