Hace unos días se presentaron los nuevos dispositivos tope de gama de Samsung en el Mobile World Congress, los ya famosos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, y desde unos días atrás se venia rumoreando sobre una versión Active del Galaxy S6. Una versión Active fue lanzada anteriormente en el 2013 y 2014 de los  Galaxy S4 y S5 respectivamente y ahora Samsung vuelve a repetir la formula con este nuevo Galaxy S6 Active, el cual será resistente al agua.

Como es conocido, el S5 incluía este tipo de protección de fábrica, por lo que el lanzamiento del S6 sin la misma, dejó un poco descontentos a varios usuarios que hacen uso de esta. Aunque ahora lo que realiza Samsung es ofrecer esta protección por  medio de otro dispositivo.

Active Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

 

De acuerdo con fuentes internas de Samsung, el Galaxy S6 Active tendrá el mismo tamaño y características de pantalla que el S6, es decir una pantalla de 5.1 pulgadas QHD Super Amoled, así como también especificaciones similares, incluyendo el procesador Exynos 7420, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 16 megapixeles y una cámara delantera de 5 megapixeles.

Las diferencias que tendría con respecto al Galaxy S6 sería un incremento en su tamaño, el cual podría ser de 73.6 x 8.8 mm (el Galaxy S6 tiene 70.5 x 6.8 mm) y lo que más llama la atención es el incremento de  la capacidad de la batería, la cual llegaría hasta los 3500 mAh, una cantidad que a muchos de los usuarios les hubiese gustado que incorpore el S6, pero que como han mencionado los directivos, los 2600 mAh del S6 son suficientes, gracias a la gestión energética eficiente que realiza su nuevo procesador Exynos.

El modelo con el que se lo conocerá al Galaxy S6 Active será SM-G890A y su primera aparición se daría por medio de la operadora americana AT&T.

¿Qué te parece este nuevo Galaxy S6 Active? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente: Sammobile