Android Open Kang Project (AOKP por sus siglas en Ingles) es un reconocido grupo de desarrolladores dentro del mundo android, siendo sus ROMs las que se han ganado un lugar entre las mejores e incluso se las hemos mostrado en nuestro canal de YouTube.

Soluciones Windroid AOKP S3
Soluciones Windroid

Hace un tiempo, el equipo de AOKP, anunció que dejaría el desarrollo y soporte de sus ROMs, ya que como todos, tienen familia, estudios, trabajo y se les hacía complicado manejar este gran proyecto. Pero al parecer solo se han tomado un descanso ya que a través de su blog nos han dado a conocer que vuelven al mundo del desarrollo, aunque poco a poco.

Hello everybody.

It has been a long long time. A really loooooooooooong time. This is a project very close to our hearts, and we all love hacking around with Android, but I guess real life often catches up. Jobs, college, family.
But I am not writing this to announce we are packing our bags. I am writing this to let you know that we are slowly crawling back into Kangland activities.

Hola a todos.

Ha pasado un tiempo. Muuuuuuuuuuuucho tiempo. Este es un proyecto que está muy cerca de nuestros corazones, y todos amamos hackear en Android, pero supongo que la vida real nos atrapó. Trabajos, colegio, familia. Pero no estoy escribiendo esto para anunciar que empacamos las maletas. Estoy escribiendo esto para darles a conocer que estamos volviendo lentamente a las actividades en el mundo Kang.

Estas son las palabras con las que empieza la entrada de su blog. Como vemos, están volviendo al desarrollo, aunque lentamente por el momento. Aparte nos hablan acerca de Lollipop. Así es, van a desarrollar ROMs basadas en Android Lollipop, pero nos dicen que les tomará un poco más de tiempo ya que quieren lanzar una versión lo más estable posible, obviamente incluyendo todas las opciones de personalización que incorpora este grupo de desarrollo.

Nos mencionan también a los Nexus, los Xperias y algunos Galaxys, por lo que se mantendrá el desarrollo para dispositivos que las marcas han hecho de lado en cuanto a actualizaciones se refiere, ya que muchos de estos dispositivos llevan procesadores Qualcomm y los drivers están disponibles para el desarrollo.

En cuanto el equipo de AOKP empiece a liberar su nuevo trabajo, aquí en Soluciones Windroid te lo daremos a conocer, para que lo pruebes y nos dejes saber tu experiencia.

¿Haz probado alguna vez una ROM AOKP? ¿Qué te ha parecido? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Fuente: XDA Developers → AOKP Blog