Hace unos días atrás les hablábamos de la posibilidad de que la gama Nexus, tendría no uno, sino dos dispositivos para este año, siendo los principales candidatos Huawei y LG para su fabricación. Hoy se ha dado a conocer esta noticia por medio del director de investigación de China Research en iSuppli, Kevin Yang, quien lo ha confirmado.

Recordemos que Huawei ha venido ganando cuota de mercado poco a poco, ocupando hasta el momento el tercer lugar entre los fabricantes. Si vemos la evolución que ha tenido Huawei, nos damos cuenta que han puesto mayor énfasis en sus diseños, e incluso han hecho el lanzamiento de un smartwatch con Android Wear. Lo que estaría pendiente de concretar es el uso del procesador Kirin, propio de la marca.

Soluciones Windroid

Aún no se ha confirmado es si existirán dos dispositivos Nexus, aunque como lo mencionaba en nuestro artículo anterior, sería mejor hablar de una renovación del Nexus 5 y el Nexus 6, u obtener un balance entre ambos dispositivos y así conseguir uno equilibrado. Tampoco se podrá denominar como Nexus 7 este nuevo dispositivo ya que ese nombre está reservado para la tablet que ofrece Google.

¿Qué te ha parecido esta novedad? ¿Te interesaría ver este nuevo Nexus de la mano de Huawei? ¡Comparte tus opiniones en la sección de comentarios!

Fuente: TalkAndroid