Soluciones Windroid

Xioami vuelve a hacerse presente, aunque esta vez no con un smartphone, sino con la Xiaomi Yi, una action cam dirigida a los aventureros que practican deportes o realizan actividades al aire libre o tal vez a quienes deseen tener una cámara compacta y poder guardar los momentos importantes.

Como ha venido siendo típico de Xiaomi, uno de los apartados más llamativos es su precio. Pues esta Xiaomi Yi no es la excepción, ya que ha sido presentada por solo 399 CNY (Yuanes) o lo que vendría a ser $64 (€57), un precio más que competitivo ya que si la comparamos con una de las marcas mas fuertes en este sector, GoPro, cuesta menos de la mitad de lo que cuesta una Hero.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Como mostraremos, al menos sobre el papel, la Xiaomi Yi tiene características que vencen a la GoPro.  Una GoPro Hero es capaz de grabar imágenes de 1080p a 30 fotogramas por segundo o 720p a 60 cuadros (dependiendo del modelo), pero la Xiaomi Yi posee un sensor Sony Exmor R de 16MP que puede grabar a 1080p a 60 cuadros por segundo. También posee una memoria interna de 64GB, muy por encima de la cantidad que posee una GoPro Hero. La Xiaomi Yi es capaz de grabar a 40m (130 pies) bajo el agua al igual que su rival más caro, pero tiene la ventaja de ser un poco más ligera, ya que pesa solo 72 gramos.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

La Xiaomi Yi, no vendrá con accesorios incluidos como lo hace GoPro, pero sabemos que los precios de Xiaomi son bajos por lo que se podrán adquirir fácilmente en su tienda y no se verá afectada la experiencia similar a la de comprar una GoPro en lo que al aspecto económico se refiere.

De momento la Xiaomi Yi, está siendo distribuida en China, pero como les habíamos contado anteriormente, la tienda online Mi.com es posible que esté disponible este año en Estados Unidos, por lo que tendría la posibilidad de desembarcar en el mercado Americano.

¿Qué te parece la nueva Xiaomi Yi? ¿Te harías con una de estas cámaras? ¡Cuéntanos!

Fuente: Android Authority.