Facebook dice que los nuevos problemas con el drenaje de batería se solucionan restaurando la aplicación

Un ejecutivo de Facebook comenta la solución a los problemas de drenajes de batería más nuevos ocasionados por la aplicación de Facebook

0
Soluciona los nuevos problemas de batería ocasionados por Facebook

En los días que corren no podemos negar el éxito que ha tenido la red social Facebook a lo largo de los últimos años. Casi 2000 millones de personas se conectan día a día a la plataforma y cerca de un 90% de ellos lo hace a través del móvil. Todos en alguna momento hemos tenido instalada la aplicación de Facebook en nuestros dispositivos y como vemos, muchos aún la tienen en los suyos. Pero si hay algo por lo que muchos hemos dejado de usar la app es debido al gran consumo de recursos, sobre todo la batería.

Para quienes teníamos instalada la aplicación de Facebook, recientemente hemos visto como la batería se drenaba significativamente aún estando en stand by. La causante, obviamente la aplicación de Mark Zuckerberg, pero esta vez iba un poco más allá. Algunos usuarios han reportado consumos de 1% cada minuto que Facebook o Facebook Messenger estaba siendo ejecutada. Esto sin duda es un alto consumo para una aplicación que no debería comportarse de esa manera.

David Marcus, ejecutivo de Facebook, ha respondido sobre esta problemática a un usuario por medio de Twitter en donde pide disculpas por el inconveniente y asegura que cualquiera que haya sido el problema, este se encuentra solucionado ahora. Pero, ¿cómo soluciono el problema? Simplemente tendrás que forzar el cierre de la aplicación y volver a ejecutarla para que vuelva a funcionar sin problemas.

Te recomendamos: Google Play v7.4: Muestra nuevas características como “Mis Aplicaciones” y más

A pesar de todo, sabemos que Facebook y el resto de sus aplicaciones son una de las más batería y datos consumen. Sin embargo, si el problema aún persiste, tal vez sea otro el motivo de esta situación. Aunque siempre tienes aplicaciones alternativas, o lo que hacemos muchos, usar la red social por medio de nuestro navegador favorito.