WhatsApp añade búsqueda de GIFs y aumenta el límite de archivos de 10 a 30

WhatsApp se actualiza y permite buscar y enviar GIF directamente desde la aplicación.

0
WhatsApp permite la búsqueda nativa de GIFs

La opción de poder enviar GIFs en WhatsApp ya se encuentra disponible en la aplicación desde hace un tiempo. En un inicio podíamos enviar videos de 6 segundos que se convertían en GIFs, luego podíamos guardar los GIFs en nuestros dispositivos y enviarlos, y después el cliente web también recibió esta opción. Como vemos, el desarrollo de esta opción ha sido por partes, pero hoy finalmente “se ha completado el ciclo” con la nueva beta de la famosa app de mensajería.

Desde la última beta de WhatsApp vamos a poder buscar, seleccionar y enviar GIFs directamente desde la aplicación. Ya no necesitaremos de la app de Giphy, Gboard, o almacenarlos en nuestro dispositivo. Para poder enviar un GIF simplemente tendrás que presionar el botón de los emojis y en la parte inferior encontraremos un botón que pone GIF. Desde ahí vamos a poder realizar la búsqueda por medio de la lupa que está en la parte izquierda y enviarlo como haríamos con cualquier archivo soportado.

WhatsApp ya permite enviar GIFs de manera nativa
WhatsApp ya permite enviar GIFs de manera nativa

Como verás en el imagen, nos aparecen varios de manera predeterminada y podremos hacer scroll para navegar entre ellos, o buscar según lo que queramos representar en ese momento. Otro de los cambios que encontraremos en esta versión de WhatsApp (2.17.6) es el aumento en el límite para compartir archivos. Anteriormente solo podíamos elegir entre 10 imágenes o videos para poder compartir con algún contacto. Ahora podremos enviar 30 archivos de una sola vez, algo que seguramente resultará útil para quienes salen en grupo y se toman gran cantidad de fotos y tienen que compartirlas a todos los que salen en las mismas.

Te recomendamos: El LG G6 podría ser lanzado oficialmente el próximo 10 de Marzo

WhatsApp aumenta el límite para compartir archivos
WhatsApp aumenta el límite para compartir archivos

Para poder acceder a estas opciones, como ya he mencionado, deben contar con la última beta de la aplicación que llega bajo la versión 2.17.6. Si deseas descargarla puedes hacerte un beta tester de la WhatsApp en la Play Store o descargarla directamente desde el enlace que te dejaremos a continuación.

WhatsApp | Descargar aquí