Facebook realiza pruebas para ingresar publicidad en medio de sus videos

Mark Zuckerberg pondrá a prueba tu paciencia con anuncios en medio de sus videos

1
Facebook añadirá videos en el medio de los videos

Lo mejor de Internet es la facilidad que nos ofrece para acercarnos a la información de nuestro interés. Las redes sociales, entre ellas Facebook, son conscientes del alcance que tienen y buscan la manera de obtener ingresos por medio de la publicidad. Y bueno, Mark Zuckerberg no se queda quieto ni un momento y siempre está pensando nuevas formas de hacer que su plataforma siga creciendo. Entre sus planes más recientes se encuentran las pruebas para ingresar publicidad en medio de los videos subidos a su red social.

Y si, si hablamos de publicidad en medio de los videos es precisamente ahí donde irán, en la mitad. Estos aparecerán en los videos de Facebook e interrumpirán lo que estemos visualizando en ese momento. Según comentan en el sitio web Recode, estos aparecerán luego de que hayamos visto unos 20 segundos de video aproximadamente. Algo bueno de esta situación, es que los anuncios solo se mostrarán en video que tienen mínimo 90 segundos de duración. Aún no sabemos hasta que punto esto pueda afectar a la visualización de videos en Facebook.

Facebook mostrará anuncios en videos que tengan mínimo 90 segundos de duración
Facebook mostrará anuncios en videos que tengan mínimo 90 segundos de duración

Hasta ahora se ha probado introduciendo publicidad en las transmisiones en directo de Facebook, pero esta “opción” se extendería a todos los videos de la red social. Se comenta que al igual que en YouTube, Facebook compartirá un porcentaje monetario con el creador del contenido y el resto se lo quedará la plataforma para si mismo. Tal como menciona la web Recode, esta opción aún se encuentra en pruebas pero de obtener buenos resultados, se extenderá a todos los videos en Facebook.

Te recomendamos: Viki, sería el asistente virtual desarrollado por Nokia para sus nuevos dispositivos

Con esto los creadores de contenido tendrán la opción de finalmente monetizar el contenido subido a la plataforma. A día de hoy, los usuarios de Facebook visualizan 100 millones de horas de videos por día, por lo que de resultar estas pruebas, la cuenta bancaria de la red social se vería beneficiada.

¿Qué opinas de esta novedad? Déjanos saber en los comentarios.