Viki, sería el asistente virtual desarrollado por Nokia para sus nuevos dispositivos

Los nuevos smartphone de Nokia podrían disponer de un nuevo asistente personal.

1
Nokia Viki
Nokia Viki

Generalmente cada fabricante de dispositivos móviles introduce en ellos algo que lo diferencia del resto, como su capa de personalización, aplicaciones exclusivas y ahora lo que se está poniendo de moda son los nuevos asistente virtuales. Nokia será uno de los fabricantes que también introducirá en sus nuevos dispositivos un asistente virtual al que ha llamado Viki.

La compañía finlandesa ha solicitado ante las autoridades competentes de la Unión Europea registrar el nombre comercial Viki, que sería el nombre elegido por Nokia para el asistente personal. Al parecer, la compañía quiere regresar al mercado de los dispositivos móviles por la puerta grande y competir tanto en hardware, software e inteligencia artificial con otros fabricantes que actualmente tienen dominado el mercado.

También en SW |  Samsung quiere vender 60 Millones de unidades del Galaxy S8 en 2017
Nokia Viki
Nokia Viki

¿Cuando llegaría Viki a los nuevos dispositivos móviles de Nokia?

Muy buena pregunta, lo más seguro es que este nuevo asistente virtual llegue a los dispositivos de Nokia en una nueva actualización, pero también tenemos curiosidad si será para uso exclusivo para los Nokia o podrá ser utilizado por otros dispositivos móviles con Android.

Según la solicitud que ha presentado oficialmente Nokia junto a HMD Global nos quedamos con el siguiente fragmento:

Software para la creación y el seguimiento de los asistentes digitales para dispositivos móviles y web que trabajan con el conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos basada en una única interfaz de voz y texto.

El documento emitido por ambas compañías a la Unión Europea no muestra mucha información que digamos, por lo que nos basamos a lo entendible, si quieres echarle un vistazo lo puedes descargar desde aquí y sacar tus propias conclusiones. Por ahora es la única fuente de información que tenemos acerca de está noticias, pero estaremos muy atentos a ver lo que se cuece.