Nokia 6 ya es oficial: pantalla 5,5′ Full HD, Qualcomm Snapdragon 430 y 4 GB de RAM

Llega el primer dispositivo de Nokia con Android, el Nokia 6.

5
Nokia 6
Nokia 6

Después de tantos rumores por fin conocemos oficialmente un nuevo dispositivo de la compañía Nokia con Android. El día de hoy la compañía finlandesa junto con HMD Global han presentado oficialmente su primer dispositivo con Android al que llamaron Nokia 6, en un evento llevado a cabo en China y que desde ya se puede ver en la pagina web oficial de la compañía.

El Nokia 6 es el primer dispositivo anunciado por ambas compañías en utilizar el sistema operativo de Google y cuenta con características técnicas bastante competitivas. Este dispositivo es uno de los 6 restantes que Nokia lanzará al mercado y con los cuales pretende recuperar el puesto que hace años dominaba en el mercado.

Te puede interesar | Este es el diseño y especificaciones técnicas del nuevo Nokia D1C
Nokia 6 Oficial
Nokia 6 Oficial

Nokia 6 Características Técnicas Oficiales

Nokia 6Características Técnicas
Pantalla5,5' Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430
GPUAdreno 505
Memoria Interna64 GB + MicroSd
Memoria RAM4 GB
Cámara principal16 Mp
Cámara frontal8 Mp
Batería 3000 mAh
OSAndroid 7.0 Nougat
ExtrasSensor de Huellas, Dolby Atmos, Dual SIM

Nokia 6 Oficial
Nokia 6 Oficial

Tal y como podemos ver en la tabla, el Nokia 6 es un dispositivo que viene dirigido a la gama media de Android. En el apartado multimedia tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920*1080 pixeles, una cámara principal que tendrá una resolución de 16 Mp (f/2.0), una frontal que vendrá con 8 Mp, además de que le nuevo Nokia 6 incorpora la tecnología Dolby Atmos que mejorará sin duda alguna el sonido del dispositivo.

Nokia 6 Oficial
Nokia 6 Oficial

Si revisamos el diseño, nos encontramos con un dispositivo que ha sido fabricado en aluminio que sin lugar a duda le permitirá resistir los golpes y los arañados. En su parte frontal encontraremos unos botones capacitivos, sensor de proximidad, altavoz y su cámara frontal. En su parte trasera nos toparemos con su cámara principal acompañada de un flash led y debía faltar la serigrafía  de la compañía a lo largo de su tapa trasera.

Nokia 6 Oficial
Nokia 6 Oficial

Ahora echaremos un vistazo a su interior, el Nokia 6 vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual se podrá ampliar mediante el uso de la memoria MicroSD. Su autonomía viene a cargo de una batería de 3000 mAh los cuales podría ser suficientes para que el dispositivo llegue hasta el final del día, ha eso, si su sistema operativo que en este caso es Android 7.0 Nougat está bien optimizado.

Más en SW | Este podría ser el nuevo Samsung Galaxy Note 8

Precio y disponibilidad

El precio del Nokia 6 rondará los 230 euros que al tipo de cambio de hoy se quedarán en unos 250 dolares, pero desafortunadamente este dispositivo solo estará disponible en el mercado Chino, ya que es uno de los mercados más importantes de la telefonía móvil el cual quieren conquistar. Por ahora solo toca esperar a que la compañía lance los otros dispositivos restantes, los cuales si podrían orientados a todos los mercados.