El reporte de ingresos de LG para el Q4 podría revelar perdidas de hasta $30 millones

LG cierra el año con pérdidas millonarias.

0
La firma LG tendría perdidas de hasta $30 millones para este Q4

Como suele ser costumbre, los fabricantes dan a conocer sus reportes financieros para el último trimestre del año en los primeros días del nuevo año. Por supuesto LG no podía faltar entre ellos y como muchos habrán supuesto, la compañía no tuvo un buen 2016 financieramente hablando. A pesar de contar con terminales muy interesantes como el LG G5 y más aún el LG V20, este año la firma sur coreana no logró atraer a los usuarios como lo había hecho en años anteriores.

Si a los usuarios que conocen de la situación esta no les sorprende, mucho menos a LG quienes como resultado esperan grandes pérdidas operativas. La misma compañía ha emitido resultados preliminares y la verdad es que las cifran no pintan para nada bien.

Ni con el LG G5 y el V20 han logrado obtener los resultados esperados
Ni con el LG G5 y el V20 han logrado obtener los resultados esperados

Dentro de lo malo algo bueno tenía que haber, y es que según el reporte se estima que las ganancias han mejorado con respecto al trimestre anterior y con respecto al año a año. Sin embargo las ventas para el cuarto trimestre fueron de $12.3 billones de dólares, lo que representa un incremento desde los $11 billones en ingresos del tercer trimestre. Esto también es un pequeño incremento si vemos los $12.2 billones que la firma logró juntar en el mismo periodo del año pasado.

Te recomendamos: Huawei planea lanzar su propio smartphone compatible con Tango

Por el lado negativo de la situación, se estima que las perdidas operativas ascenderían hasta los $29.5 millones de dólares. Claramente la división de dispositivos móviles de LG no está pasando por un buen momento ya que la mayoría de sus beneficios provienen de sus electrodomésticos. Veremos si con el pequeño resbalón de Samsung tras los problemas con el Note 7, LG logra incorporar nuevos clientes a sus filas.

¿Crees que LG logrará recuperarse de esta mala racha en 2017? Déjanos tu opinión en los comentarios.