Samsung patenta su nueva tecnología de Cámara Dual

Patentes para doble camara.

2
Samsung patenta su nueva tecnología para cámaras dobles

Si hay algo que le gusta a Samsung, es mantenerse en la cima de las innovaciones tecnológicas. Muchos estarán de acuerdo, otros no tanto, pero no podemos negar que el fabricante surcoreano logra llamar la atención con sus presentaciones. Aunque no se trata de un nuevo producto de la compañía, esta recientemente presentó una nueva patente para la doble cámara móvil en Corea del Sur. El nuevo invento de la compañía está compuesto por el lente angular con el complemento de un teleobjetivo.

Al momento que la lente angular está diseñada para capturar la imagen regular y el área de escaneo, el teleobjetivo se activará cada vez que la cámara trate de grabar una imagen con múltiples motivos que estén ubicados en diferentes distancias del lente principal. La teoría es que esta cámara permite al usuario cambiar de zoom y otros valores que incluso se mueva sin perder el foco.

Te puede interesar | Se filtran las supuestas características del nuevo Samsung Galaxy Note 8
Samsung patenta su nueva tecnología de doble cámara para móviles
Samsung patenta su nueva tecnología de doble cámara para móviles

A parte de esto, el invento de la compañía, en teoría, permitirá la captura de imagen con alto grado de nitidez que no se podría obtener de otra manera que teniendo un bajo número de apertura focal o con técnicas de post-producción que se basan en la fusión de varias imágenes. La principal ventaja de la nueva cámara es que todo lo haces en tiempo real.

La documentación de las patentes que se filtraron recientemente han revelado que la compañía prevé la lente de gran angular como un disparador para el teleobjetivo, para resumir, lo primero que hace la cámara es escanear el área de visualización y luego se activará el teleobjetivo cuando este enfoca un objeto sin que se deje atrás el resto de la imagen.

Samsung patenta su nueva tecnología de doble cámara para móvilesTe recomendamos | Ya disponible LineageOS para el Samsung Galaxy Note 4 (Android 7.1.1 Nougat)

Estos documentos también sugieren aplicaciones muy útiles para esta tecnología como capturas en diferentes tipos de escenarios como deportes extremos para que permita al usuario tomar imágenes con objetos a alta velocidad.

Dada la tecnología involucrada, lo más probable que esta patente sea reservada solamente para dispositivos de alta gama con precios equivalentes. Aún no está claro si esta tecnología vendrá incorporada en el Galaxy S8, pero con su lanzamiento previsto para el mes de abril veremos si Samsung logra afinar todos los detalles para que este sea el primero de sus dispositivos en probarla.

¿Qué te parece la nueva patente de Samsung?

VÍA | Android Headlines