Ya disponible LineageOS para el Samsung Galaxy Note 4 (Android 7.1.1 Nougat)

2
LineageOS Galaxy Note 4
LineageOS Galaxy Note 4

Como ya todos se habéis enterado, CyanogenMod ya no constará con soporte por parte de sus desarrolladores, noticia que nos cayo como balde de agua fría en plena navidad. Pero no hay de que preocuparnos, ya que los chicos que fundaron en su momento Cyanogen Inc han tomado la decidido seguir trabajando en el panorama Android pero bajo otro nombre, LineageOS.

Hoy tenemos buenas noticias, el Samsung Galaxy Note 4 (Qualcomm) ya cuenta con la primera ROM basada en Android 7.1.1 Nougat trabajada por LineageOS, la cual nos permitirá actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android. Está ROM está basada en el código fuente liberado por Google de la última versión de su sistema operativo, por lo que no tendremos capas de personalización, es AOSP.

Te puede interesar | El Sony Xperia X comienza a recibir Android 7.1.1 Nougat de forma oficial
LineageOS Galaxy Note 4
LineageOS Galaxy Note 4

Recuerda que antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu Samsung Galaxy Note 4 es necesario realizar el respaldo de tu carpeta EFS como también tu respectivo Nandroid Backup, lo que te permitirá restaurar tu dispositivo a un punto anterior a la instalación.

Una vez que hayas tomado tus debidas precauciones solo tendremos que descargar la ROM y descargar las Gapps y seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

De está forma podremos tener instalada la primera ROM LineageOS en nuestro Samsung Galaxy Note 4 basada en Android 7.1.1 Nougat. Recuerda que si te ha gustado la ROM le puedes dar seguimiento desde el hilo original creado por su desarrollador en Xda Developers.