El Huawei Nova empieza a recibir Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0

Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0 empiezan a llegar a los primeros usuarios del Huawei Nova.

1
El Huawei Nova empieza a recibir Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0 (beta)

Huawei da una muestra del por qué se encuentra entre los fabricantes más importantes del mercado de dispositivos móviles. Después del lanzamiento de la beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei P9, la famosa compañía china ofrece la oportunidad de disfrutar de la nueva versión de sistema operativo a más usuarios. Concretamente a quienes cuentan con un Huawei Nova entre sus manos. Esta a su vez llega de la mano de la nueva versión de su capa de personalización, EMUI 5.0.

Según The Android Soul, Huawei ha liberado la versión beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Nova B153. Dicha actualización empezará a llegar a 500 usuarios seleccionados por la compañía. Pero al igual que el Nova y el P9, los terminales P9 Lite y P9 Plus también recibirán las betas del nuevo sistema operativo en poco tiempo.

Te puede interesar | Las primeras ROMs no oficiales basadas en LineageOS ya están disponibles
Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0 llega al Huawei Nova
Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0 llega al Huawei Nova

El Huawei Nova es un terminal de gama media que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de RAM. Gracias a la nueva actualización en forma de beta, los usuarios de este terminal podrán disfrutar de las novedades de Android 7.0 Nougat, así también como de la multiventana, de la nueva apariencia del panel de control o del mejor ahorro de batería gracias a DOZE On-The-GO; pero, además, con la actualización del sistema operativo también vendrá integrada la capa de personalización de EMUI 5.0.

En la nueva capa de personalización se puede destacar su interfaz, la cual ha sufrido un importante cambio para la adaptación de las líneas de diseño material Design, y de las nuevas características como el Dual Instant Messaging que le permite al usuario controlar dos cuentas de un mismo servicio de mensajería como es el caso del WhatsApp en un mismo dispositivo.

Te recomendamos | Los ingresos de Huawei ven un descenso en relación al año pasado

Por el momento algunos usuarios fueron seleccionados para la actualización beta. Pero, aun así, se espera que los Huawei Nova de todo el mundo puedan recibir la tan esperada actualización en las próximas semanas.

¿Ya has tenido la oportunidad de interactuar con la nueva capa de personalización y el sistema operativo?