Los ingresos de Huawei ven un descenso en relación al año pasado

La firma se enfrenta a un pequeño descenso en sus ingresos económicos.

1
Los ingresos de Huawei disminuyen con relación al año pasado

En los últimos años hemos visto una evolución notable de Huawei como fabricante de dispositivos móviles. Sus dispositivos dieron un salto importante en calidad y ahora estos se han ganado un lugar entre los usuarios. Recientemente se ha podido conocer que la compañía ha tenido un buen año en cuanto a venta de dispositivos, pero esto no significa que todo vaya de maravilla. Tampoco es para asustarse, pero los ingresos de Huawei han visto una reducción con respecto al año pasado.

El año pasado la firma registró un crecimiento del 35% en sus ingresos económicos, mientras que este 2016  se reportó un 32% de crecimiento. Aunque parezca un pequeño porcentaje, seguramente al traducirlo a grandes cantidades podríamos cambiar de opinión, aparte de que existen muchos factores que afectan los ingresos en una compañía. El medio Reuters ha conseguido un mail enviado a los empleados por Eric Xu, director ejecutivo rotativo de Huawei, en el cual menciona lo siguiente:

El año 2016 ha visto una bandada de cisnes negros – tanto en lo político como económico – recorrer todo el mundo. Sin embargo, hemos permanecido enfocados en nuestra estrategia y nos hemos aplicado pacientemente en hacer avances y crear valor real para nuestros clientes.

Huawei Mate 9 Pro, uno de los terminales más recientes de la firma.
Huawei Mate 9 Pro, uno de los terminales más recientes de la firma.

El mail continua mencionando que la compañía enfrentará “aún mayores incertidumbres políticas y económicas globales” en 2017. Con Donal Trump posesionándose como presidente electo de los Estados Unidos en enero, tenemos la intriga de saber como podría afectar esto a Huawei y otras compañías chinas.

Te recomendamos: El Motorola Moto X 2017 se deja ver en nuevos renders y video

Huawei se mantiene en tercer lugar entre los fabricantes de dispositivos móviles, y seguramente está a la caza del segundo lugar. Sin embargo, para poder conseguirlo tendría que pelear cara a cara contra el reinado de Apple en Estados Unidos, mercado en el que aún no logra establecerse. La situación podría verse afectada con la presidencia de Trump, pero solo nos quedará ver como se da la situación y al final, como terminal el 2017 para Huawei.