Oficial: LineageOS será el resurgir de CyanogenMod

LineageOS tomará las riendas de Cyanogen Inc, así que no hay de que preocuparnos.

3
CyanogenMod pasará a ser LineageOS
CyanogenMod pasará a ser LineageOS

Hace un par de días les comentabamos el cierre definitivo de Cyanogen Inc., la empresa dará soporte a sus servicios hasta el 31 de Diciembre de este año, luego todo el trabajo quedará descontinuado.

Toda está información ha sido confirmada por la propia compañía, quienes lo hicieron publico en su pagina web, pero eso sí, todo el código que utilizaron para desarrollar sus ROM quedará completamente disponible para los que tengan el suficiente conocimiento pueda seguir con el desarrollo, pero de forma individual.

Pues bien, CyanogenMod parece que ya tiene sucesor y todo apunta a que será LineageOS, nombre del cual ya les hemos hablado en ciertas ocasiones. Al parecer, los chicos de Cyanogen Inc. seguirán haciendo lo que mejor sabe hacer, desarrollar ROM personalizadas para una buena cantidad de dispositivo, pero eso sí, bajo de este nuevo nombre.

Te puede interesar | Así sería el nuevo teléfono inteligente que está preparando Nokia
CyanogenMod pasará a ser LineageOS
CyanogenMod pasará a ser LineageOS

Hasta el momento se desconoce quien está detrás de este nuevo proyecto y los planes que tienen para futuro, LineageOS ya cuenta con su respectivo repositorio en Github desde donde se podrá compartir toda la información que hace posible las ROM, también ya cuenta con su propia pagina web desde donde nos mantendrían informados de todos lo avances de la nueva empresa.

CyanogenMod pasará a ser LineageOS
CyanogenMod pasará a ser LineageOS

LineageOS podría ser un software alternativo que podrían utilizar los dispositivos móviles sujetos a operadoras, al menos era el plan que tenían a largo plazo los chicos de Cyanogen Inc. Sea lo que sea, está es una muy buena noticia para la comunidad Android, ya que CyanogenMod es una de las ROM personalizadas más utilizadas hoy en día y renacería bajo un nuevo nombre.

Más en SW | Así es el nuevo teléfono de BlackBerry, y vendrá con teclado físico Qwerty

Por ahora no hay declaraciones oficiales, solo un pequeño mensaje que han dejado en su página web y que a continuación les citamos:

Sí, somos nosotros.

Usted probablemente ha leído los artículos de noticias de hoy. Si no es así, consulte este enlace.

Así que, sí, somos nosotros. LineageOS será una continuación de lo que era CyanogenMod. Para citar a Andy Rubin, esta es la definición de abierto. Una empresa que quita el soporte a un proyecto de código abierto no quiere decir que tenga que morir.

Habrá más noticias el martes.

Escrito el 24 de diciembre el año 2016