Malas noticias, Cyanogen Inc se despide del panorama Android

Hoy Android pierde uno de sus más grandes pilares, adiós Cyanogen fue un placer conocerte.

6
Cyanogen Inc
Cyanogen Inc

Creo que está noticia pondrá triste a más de alguno, Cyanogen Inc se despide de todos nosotros y solo estará activa hasta el 31 de Diciembre. CyanogenMod era el salvavidas para muchos usuarios con dispositivos que ya no contaban con soporte oficial por parte del fabricante, ya que mediante el uso de sus ROM personalizadas podíamos probar todas las novedades de las nuevas versiones de Android, pero se ha terminado, aparentemente.

Hoy los chicos de Cyanogen Inc han comunicado oficialmente mediante el blog de la compañía que los servicios de Cyanogen cerrarán y que todas las ROM y las Nightly estarán actualizadas hasta el 31 de este mismo mes.

Te puede interesar | Así es el nuevo Nokia gama media que estaría preparando la compañía finlandesa
Cyanogen Inc
Cyanogen Inc

Según las palabras de los directivos de la compañía, todo el código open-source con el que se construían las ROM se mantendrá disponible para todo aquel que desee seguir desarrollando CyanogenMod de forma individual.

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y el apoyo de CyanogenMod, Nightly builds serán descontinuados a más tardar el 12/31/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiere construir CyanogenMod personalmente.

Cyanogen Inc actualmente estaba pasando una mala racha debido a los problemas internos que supuestamente estaba causando Kirt McMaster según las palabras del fundador de CyanogenMod Steve Kondik, además a quien responsabilizo de la situación en que se encuentra profundamente la compañía.

Por ahora los chicos no han mencionado los planes que tienen para la compañía, pero seguramente buscarán nuevos rumbos en una completa armonía como lo hicieron en sus inicios. Por otra parte, les recordamos que posiblemente Cyanogen comience a desarrollar una nueva ROM personalizada que llevaría el nombre de LineageOS, para todos los usuarios que se han mantenido fieles a ellos.

Más en SW | Los primeros teléfonos inteligentes con pantalla flexible comenzarán a fabricarse en 2018

Es una pena que una compañía que se tenia un futuro brillante se haya desmoronado de está forma, por ahora es todo lo que les podemos informar al respecto, por nuestra parte, estaremos muy atentos a cualquier otras declaraciones o información que nos brinde detalles del nuevo rumbo van a tomar Cyanogen Inc.

¿Que te parece la noticia?