Microsoft actualiza Cortana en iOS y Android y ahora es más rápida, ¿podrá competir con otros asistentes digitales?

Te contamos los detalles de la nueva actualización de Cortana.

0
Cortana

La asistencia virtual de Microsoft, Cortana, se ha actualizado tanto en iOS como en Android con el fin de ser más práctico para los usuarios. La creación de un botón que le permite al usuario elegir con rapidez entre un grupo de acciones comunes, como revisar tu calendario, ver el clima o ver tu agenda, ha sido unos de los cambios más grande de esta compañía para esta aplicación. La actualización tiene una apariencia más familiar y agradable para los clientes, con un color púrpura como fondo que reemplaza los colores blancos, negro y azul.

La compañía también anunció que las versiones de iOS y Android de Cortana estará disponible en el Reino Unido, así los británicos también tendrán a su disposición el asistente virtual. Microsoft ha demorado la expansión de Cortana a más partes del mundo, debido a que el asistente tiene que ser configurado para su función bajo normas locales y otras expectativas propias de cada lugar.

Te recomendamos | Se confirma que la próxima interfaz de Samsung se llamará “Samsung Experience”
Cortana
Cortana

Esta aplicación es pieza clave de la estrategia de Microsoft respecto al asistente. Los móviles de Windows son pocos en comparación con los de iOS y Android que tienen dominado el mercado. Para que el asistente de Microsoft sea universal, es importante que esta aplicación funcione en todas las plataformas.

Más en SW | LG fabricará las baterías de los próximos dispositivos de Samsung

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta compañía es Cortana en la que se apoya la misma para impulsar Windows 10, así como otras aspiraciones guiadas en fomentar la asistencia inteligente. Cortana es la competencia de otros asistentes, como Siri, Alexa y el asistente de Google.

Además de su nuevo diseño, la compañía aseguró que el asistente es más rápido que su antigua versión, cosa que la pone en ventaja con otros asistentes virtuales.

¿Te ha gustado la actualización de Cortana?