Informe: El diseño interno del Galaxy Note 7 fue lo que originó el problema

Instrumental: El problema del Galaxy Note 7 fue que Samsung introdujo una batería de gran capacidad en un espacio muy reducido en el dispositivo.

2
Informe Samsung Galaxy Note 7
Informe Samsung Galaxy Note 7

Para todos los que han llevado de cerca el problema del Galaxy Note 7, la compañía Samsung prometió que antes de que terminará el año daría declaraciones oficiales del por que su último phablet explotaba, sin embargo hasta el momento no lo ha hecho. No obstante otras compañías se han interesado por el caso y han realizado sus propias investigaciones, una de estás compañías es Instrumental, la cual se dedica a fabricar herramientas de ingeniería.

De acuerdo al informe emitido por Instrumental, la causa del problema del Galaxy Note 7 no es la batería en si, pero tiene mucho que ver. Lo que daba paso a la explosión del Galaxy Note 7 era el diseño que interno que la firma había desarrollado para este dispositivo, lo que oprimía mucho la batería e incluso en un uso normal del dispositivo.

Deberías leer | Google está trabajando activamente para solucionar el problema de la cámara de sus dispositivos
Informe Samsung Galaxy Note 7
Informe Samsung Galaxy Note 7

La batería del Samsung Galaxy Note 7 había sido diseñada por una capa positiva fabricada por oxido de cobalto de litio, una capa negativa de grafito y por último dos capas separadas de electrólitos. Si las capas negativas de está batería se ponen en contacto con otro componente del dispositivo generan una explosión, que es lo que ha sucedido con este dispositivo.

Informe Samsung Galaxy Note 7
Informe Samsung Galaxy Note 7

Según los planes que tenía Samsung para su fallado phablet, era colocar una batería de gran capacidad en un diseño lo más delgado posible, dejando en el interior del dispositivo solo el espació necesario, lo que daba lugar a la explosión.

Mientras que estábamos haciendo el desmontaje, Sam se preguntó, “los ingenieros de Samsung son inteligentes. ? Por qué iban a diseñar algo como esto “La respuesta no es un misterio: la innovación significa empujar los límites. – Instrumental

Esto podría haber sido el error que cometieron los ingenieros de Samsung al introducir una batería con gran capacidad en un espacio muy reducido en el interior del dispositivo. Está claro que Samsung es uno de los fabricantes que más innovaciones ha traído a los dispositivos móviles, tal es por eso que siempre tiene que correr del riesgo cada vez que lanza un nuevo dispositivo.

Más en SW | Estos son los mejores accesorios para tu dispositivo Android que no te puedes perder ¡con descuentos!

Por otra parte, aunque el fabricante haga las respectivas pruebas de campo antes de lanzar el dispositivo al mercado, el usuario es el que siempre tiene la palabra, si funciona o no.

Vía | SamMobile