MediaTek anuncia los Helio X23 y Helio X27, sus dos nuevos procesadores de gama alta

Los Helio X23 y Helio X27 son los nuevos procesadores de gama alta de MediaTek.

0
MediaTek anuncia los nuevos Helio X23 y Helio X 27, dos procesadores de gama alta

El procesador es una parte importante en el conjunto de partes de nuestros dispositivos móviles. Entre los fabricantes más reconocidos tenemos a Qualcomm con sus Snapdragon, Samsung con sus Exynos y MediaTek con sus Helio, una de sus gamas más recientes. Este último fabricante ha ido ganando más terreno últimamente y como si ya no contara con suficientes chipsets en su catalogo, hoy han anunciado dos nuevos procesadores de gama alta.

Los Helio X23 y Helio X27 son las nuevas incorporaciones del fabricante taiwanés de procesadores. Estos nuevos chipsets llegan como una renovación del tan conocido Helio X20. En aspectos generales nos encontraremos con un mejor rendimiento, menor consumo energético y mejora en la grabación de video. Estos procesadores constan de tres clústeres, una configuración usada anteriormente por MediaTek en los cuales encontraremos repartidos sus diez núcleos. En ellos nos encontraremos con dos núcleos Cortex-A72 y ocho núcleos Cortex-A53.

Helio X23 y Helio X27, los nuevos procesadores de gama alta de MediaTek
Helio X23 y Helio X27, los nuevos procesadores de gama alta de MediaTek

Por el lado del Helio X27 viene con una velocidad de reloj de 2.6 GHz y su GPU a 875MHz. Según la propia MediaTek este procesador ofrecerá una mejora del 20% con respecto al Helio X25. Adicional a esto, ambos procesadores cuentan con un enfoque rápido de doble núcleo mejorado (detección de doble fase) con el que obtendremos mejores resultados al tomar una fotografía. Esto nos dará como resultado una imagen clara con buena saturación, control del color, y nos dará un efecto de mayor apertura. Este chipset también será compatible con doble cámara.

Te recomendamos: Oficial: Los nuevos teléfonos de Nokia regresarán con Android a principios de 2017

Algo importante a tener en cuenta es que ambos procesadores cuentan con un módulo de seguimiento envolvente con el que se ajustará automáticamente el voltaje de salida. Esto ayudará a que no se sobrecaliente el terminal al cargarlo y también ofrece hasta un 15% en ahorro del consumo de energía. Según ha anunciado MediaTek, tanto el Helio X23 como Helio X27 estarán disponibles pronto aunque no se ha confirmado una fecha especifica de cuando veremos estos chipsets en nuevos smartphones.