Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 a Android 7.1 Nougat

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 a Android 7.1 Nougat gracias a CyanogenMod 14.1.

0
Android 7.1 Nougat Galaxy Note 4 CyanogenMod 14.1
Android 7.1 Nougat Galaxy Note 4 CyanogenMod 14.1

No cabe duda que Android Nougat es la versión de Android que hemos estado esperando desde hace mucho, con ella llegan grandes mejoras que permitirán a nuestro dispositivo estar mejor optimizado lo que se traduce en términos simples un mejor rendimiento. Pero desafortunadamente con la llegada de está nueva versión de Android muchos dispositivos no se podrán actualizar de forma oficial por lo que tendrán que utilizar ROM personalizadas.

Hasta el momento se desconoce si el Samsung Galaxy Note 4 se actualizará o no a Android Nougat, ya que el fabricante no ha mencionado nada al respecto. Si tienes este fantástico dispositivo nosotros te vamos a guiar para que lo puedas actualizar y desde ya puedas aprovechar todas las novedades que Google introdujo en la nueva versión de su sistema operativo.

Te puede interesar | Sony despliega oficialmente Android Nougat para el Xperia X Performance
Android 7.1 Nougat Galaxy Note 4 CyanogenMod 14.1
Android 7.1 Nougat Galaxy Note 4 CyanogenMod 14.1

Tenga en cuenta que está es una ROM extraoficial basada en Android 7.1 Nougat, en la cual el desarrollador utilizo una CyanogenMod como base para poder llevar adelante el proyecto.

Para instalar CyanogenMod 14.1 en nuestro Samsung Galaxy Note 4 lo primero que debemos hacer es realizar una copia de nuestras aplicaciones como también el respaldo de nuestra carpeta EFS, lo que nos permitirá restaurar el dispositivo si algo marcha mal durante o después de la instalación.

El desarrollador de la ROM ha comentado que está nueva ROM funciona especialmente en todas las variantes Qualcomm Snapdragon en las que está disponible el Samsung Galaxy Note 4.

Si nos hemos decidido instalar CyanogenMod 14.1 Nougat en nuestro phablet lo primero que debemos descargar es la ROM, seguido descargar las Gapps y si su Galaxy Note 4 es el SM-N910F tendrá que descargar este fix.

Procedimiento

  • Descargamos los archivos a la memoria de nuestro dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (cache, system, data, dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos el Fix (solo versión N910F)
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos
Más en SW | El HTC One M8 ya dispone de CyanogenMod 14.1 Oficial 

De está forma estaremos actualizando nuestro Galaxy Note 4 a Android 7.1 Nougat gracias a la ROM CyanogenMod 14.1. Ahora solo resta que nos comentes que tal te ha parecido el rendimiento de la ROM en tu dispositivo.

Si la ROM te ha gustado le puedes dar seguimiento al hilo oficial del desarrollador que ha creado en Xda Developers.