Samsung Electronics analizará la posibilidad de una división, la respuesta la dará en 6 meses

Samsung pide más tiempo para estudiar las posibilidades de llevar acabo una división de la compañía.

1
Samsung Electronics se pensará dividir la compañía
Samsung Electronics se pensará dividir la compañía

Justamente el día de ayer les estábamos comentando de que Samsung Electronics se estaba planteando dividirse en dos empresas, para simplificar su estructura corporativa, pero lo más importante es de aumentar el valor ante sus inversionistas.

Está decisión no se había planteado desde ahora sino que la compañía habría aceptado estudiar este paso tan importante par la Sur-Coreana y respondería a finales del mes de Noviembre.

Con respecto a está decisión, le fabricante más grande de dispositivos móviles Samsung ha lanzado una declaración oficial al respecto a este tema, mencionando que analizarán la propuesta sobre la división de la compañía, pero que necesitarán un poco más de tiempo para tomar una decisión.

Te puede interesar | Sailfish OS es el nuevo sistema operativo que pretende reemplazar a Android y a iOS en Rusia
Samsung Electronics se pensará dividir la compañía
Samsung Electronics se pensará dividir la compañía

Como este proceso es bastante complejo y arriesgado, Samsung ha contratado a asesores externos a la compañía para que le ayuden a realizar una revisión exhaustiva de la estructura corporativa, para ser un poco más claros el pro y los contra que que traerían a la compañía después de dar este importante paso.

Además en el comunicado emitido por la compañía ha calmado las inquietudes de sus inversores anunciando mejoras en su programa de retribución. Se devolverá el 50% del flujo de la caja libre para los inversores en el 2016 y en el 2017 aumentar los dividendos hasta un 30% en comparación con el 2015.

Más en SW | Cyanogen cierra otra de sus oficinas y habrán más despidos

También la compañía Samsung iniciará los pagos de dividendos cada tres meses a partir del 2017 para aumentar la confianza entre sus inversores. Por ahora tal y como hemos leído en el titulo, tendremos que esperar al rededor de seis meses para que Samsung tome una decisión final sobre si habrá división o no en la compañía.

¿Que te parece?

Vía | Android Authority