Xiaomi Mi 5c sería el primer dispositivo de Xiaomi en venir con procesador propio

El Xiaomi Mi 5c sería el próximo smartphone de Xiaomi que vendría con un procesador propio de la firma.

1
Se filtra la hoja de especificaciones del supuesto Xiaomi Mi 5c que vendría con procesador propio de Xiaomi

Parece que cada vez más los fabricantes quieren tener control sobre cada parte de sus dispositivos. Aunque Qualcomm es el fabricante de procesadores para dispositivos móviles número uno a nivel mundial, compañías como Samsung y Huawei ya fabrican sus propios procesadores. Con esto en mente no es nada extraño el saber que Xiaomi también quiera fabricar sus propios procesadores para sus smartphones. Y bueno, precisamente hoy tenemos novedades acerca del Xiaomi Mi 5c, un posible dispositivo de la firma que vendría con su propio procesador.

Aunque el Exynos 8890 o el Kirin 960 son procesadores de gama alta, parece que Xiaomi aún mantiene sus reservas. Según una hoja de especificaciones filtrada recientemente, esta muestra las supuestas características que incorporaría el Xiaomi Mi 5c. Este sería un nuevo terminal para agregar al largo catalogo de este año, pero el procesador de Xiaomi no sería tan potente como un gama alta.

Supuestas especificaciones del Xiaomi Mi 5c
¨Posibles especificaciones del Xiaomi Mi 5c

El chipset vendría con un CPU octa-core con núcleos Cortex-A53 y corriendo a una velocidad de 2.2GHz. La pantalla del Xiaomi Mi 5c sería de 5,5 pulgadas con cristal curvado 2,5D y ofrecería biseles delgados. A este le acompañarían 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. En la parte posterior tendríamos una cámara de 12MP y en la parte frontal una cámara de 8MP para las selfies y video llamadas.

Te recomendamos: El Oppo Find 9 vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 ¡Leaks!

El supuesto Xiaomi Mi 5c traería NFC, lo que lo haría compatible con Mi Pay, el sistema de pago de Xiaomi. La versión de Android pre instalada sería Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8 y un sensor de huellas se colocaría en la parte frontal incrustado en el botón Home. Finalmente los rumores mencionan que este Xiaomi Mi 5c con procesador propio de Xiaomi sería anunciado este 30 de noviembre a un precio aproximado de $145 dólares. Aún no hay detalles que confirmen esta información por lo que estaremos atentos a más novedades que se vayan conociendo de este posible nuevo dispositivo de la firma china.