Android 7.1 Developer preview ya es oficial para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C

La primera developer preview de Android 7.1 se hace oficial antes de lo esperado para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C.

2
La primera Developer preview de Android 7.1 ya es oficial para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel X

Los Pixel y Pixel XL de Google fueron presentados hace ya dos semanas. Los nuevos smartphones de la compañía del buscador llegaron con Android 7.1 Nougat, una nueva versión casi que exclusiva de estos dispositivos. Pero al poco tiempo de su presentación, se conoció que la extinta gama Nexus también recibiría la nueva versión que viene con estos dispositivos. El truco está en que llegará a modo de versión de desarrollador (developer preview) antes de que finalice el mes.

Y como lo prometido es deuda y antes de lo esperado, hoy se ha hecho oficial la primera developer preview de Android 7.1 Nougat para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P y la Pixel C. Para los propietarios de estos dispositivos que quieran probar esta nueva versión, deben estar inscritos en el programa de betas de Android. Si aún no lo estás, puedes hacerlo desde aquí con tu cuenta de Google.

La primera Developer preview de Android 7.1 ya es oficial para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel X
La primera Developer preview de Android 7.1 ya es oficial para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel X

Android 7.1 Nougat incluye algunas novedades, aunque la mayoría de los cambios que encontramos son exclusivos de los Google Pixel. La developer preview cuenta con los atajos en el Pixel Launcher, los iconos circulares, y soporte para la personalización del teclado mediante imágenes. También se incluyen cambios profundos en la API para los desarrolladores. Con alguno de los dispositivos compatibles inscrito en el programa de betas de Android, podrás obtener la nueva developer preview y eventualmente también las imágenes respectivas para poder instalar el sistema de forma manual.

Te recomendamos | Amazon podría convertirse en una operadora de Internet en Europa

Cabe recalcar que esta es una versión para desarrolladores (developer preview). Esto significa que podrás encontrar bugs y solo ciertos dispositivos tienen soporte por ahora. Google ha mencionado que ampliará el soporte a más dispositivos a partir del mes de noviembre, así que ahora solo hay que esperar un poco más si tienes un Nexus que aún no se encuentra entre los soportados, para que puedas probar la nueva developer preview de Android 7.1.