Qualcomm podría prescindir de los servicios de Samsung por los de TSMC

TSMC podría ser la compañía que se encargue de la fabricación del nuevo Qualcomm Snapdragon 830.

1

Samsung ya no fabricaría el Qualcomm Snapdragon 830
Samsung ya no fabricaría el Qualcomm Snapdragon 830

Samsung es una de las pocas compañías que va bastante adelantada en cuanto a la tecnología que utiliza para la fabricación de sus procesadores, razón que llevo a Qualcomm iniciar una relación comercial con la Sur-Coreana para la fabricación de su próximo procesador.

Según se había conocido de forma extraoficial Samsung será la encargada de la fabricación del Qualcomm Snapdragon 830 el cual tendría un proceso de fabricación de 10nm. Este nuevo procesador según los rumores sería utilizado exclusivamente por el Samsung Galaxy S8 que sería presentado en el MWC2017. Al parecer este acuerdo comercial podría quedar cancelado por culpa de la propia Sur-Coreana, debido a que la fecha de fabricación de estos nuevos SoC va retrasada.

Te Recomendamos | Samsung dice no a las filtraciones del Galaxy S8
Samsung ya no fabricaría el Qualcomm Snapdragon 830
Samsung ya no fabricaría el Qualcomm Snapdragon 830

Samsung ya no fabricaría al Qualcomm Snapdragon 830, en su lugar lo haría TSMC 

Las fechas establecidas por parte de Samsung para llevar la fabricación del Snapdragon 830 parece no cuadrar a Qualcomm, ya que la compañía tiene muy claro que si un producto se presenta demasiado tarde no alcanzaría el éxito que se espera.

Si Qualcomm decide prescindir definitivamente de los servicios de Samsung para la fabricación de este nuevo procesador, podría optar por los servicios de TSMC (empresa de fabricación de semiconductores de Taiwan) la cual es otra de las más sobresalientes del tema.

Más en SW | Cómo saber la arquitectura del procesador de mi dispositivo Android

Si la compañía Qualcomm no toma una decisión rápida, los nuevos procesadores Snapdragon 830 no vendrían con un proceso de 10nm ni de 14nm sino que en su lugar sería de 16nm, los cuales serían menos potentes que las versiones anteriores presentadas para compañía americana.

Por ahora no hay declaraciones por parte de Qualcomm, ni mucho menos de Samsung, por lo que estaremos muy atentos a cualquier otra novedad.

¿Crees que Samsung al final fabrique los nuevos Snapdragon 830?¿o será TSMC?