Tras los problemas del Note 7, Samsung enfrenta demandas de usuarios

Usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur toman acciones legales contra Samsung tras los problemas ocasionados por el Galaxy Note 7.

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Samsung enfrenta demandas tras los problemas con el Galaxy Note 7

En algún momento llegué a pensar que los problemas con el Galaxy Note 7 habían terminado para Samsung. Pero hoy podemos darnos cuenta que la situación no ha terminado del todo para la compañía sur coreana. Luego de que los nuevos dispositivos explotaran, se tratara de solucionar el problema y volvieran a explotar, Samsung tomó la decisión de finalmente suspender la fabricación y venta del dispositivo a nivel mundial. Y luego de esto, parece que los usuarios no han quedado contentos y quieren llevar el caso a instancias legales.

Samsung podría enfrentarse a demandas colectivas tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos. Al menos hasta ahora se conoce acerca de estos dos países. Aunque en Estados Unidos no se procederá con una demanda colectiva oficial hasta que un juez apruebe dicho estatus. Esto requiere que los consumidores demuestren que un gran número de personas (no mencionan cantidad exacta) se vieron afectadas y que estas sean iguales (en cantidad) a las personas nombradas en la demanda colectiva.

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El reclamo de los usuarios es que Samsung violó la garantía y la buena fe, al igual que cometió fraude según la ley por ocultar y distorsionar información. La demanda menciona que los compradores del Note 7 acumularon colectivamente millones de dólares en costos en los que no deberían haber incurrido durante el tiempo de recambio.

Aunque los usuarios tenían la opción de cambiar el Note 7 por un S7 o S7 edge con un reembolso parcial del valor, la demanda señala que estos teléfonos no son tan “tecnológicamente avanzados” como el Note 7 por lo que no hubiesen esperado tanto para adquirir el nuevo dispositivo de Samsung.

Samsung enfrenta demandas tras los problemas con el Galaxy Note 7
Samsung enfrenta demandas tras los problemas con el Galaxy Note 7

Por el lado de los usuarios de Corea del Sur, no basan su demanda por perjuicios financieros sino por inconveniencia. Los coreanos piden el equivalente a $267 dólares en compensación a cada persona, debido al malestar de haber sido los dueños de un Galaxy Note 7. Ellos mencionan que el tener que reemplazar el dispositivo (o recibir un reembolso) no compensa dos grandes problemas: el tiempo empleado en ello y la preocupación que sufrieron.

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Ir a las tiendas, consultas, transporte y demás, son parte de los reclamos de los usuarios sur coreanos. Aparte, el temor que sufrían al llevar el dispositivo y que este pudiera empezar a incendiarse no justifica cualquier compensación. Esto según los demandantes.

Finalmente habrá que ver como se desarrollan estas demandas, y veremos si más se llegan a sumar a la lista.

¿Qué opinas de las demandas de estos usuarios en contra de Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.