El nuevo Kirin 960 de Huawei llega con GPU más rápida y mejor rendimiento

HiSilicon hace oficial el nuevo procesador de gama alta para los smartphones de Huawei, el Kirin 960 que viene con mejor GPU y mejoras en el rendimiento.

0
El Kirin 960 es anunciado oficialmente y llega con mejor GPU y mejor rendimiento

HiSilicon es una compañía de propiedad de Huawei, la cual se encargar de fabricar los procesadores que montan los smartphones de la firma china. El día de hoy este fabricante ha anunciado oficialmente el nuevo procesador que montarán los futuros smartphones de Huawei, el Kirin 960. Con los rumores rondando acerca del Huawei Mate 9 y su posible presentación a realizarse el 3 de noviembre, ahora podemos empezar a suponer que este dispositivo será el primero en integrar el nuevo chipset.

Pero el Kirin 960 nos trae varias novedades con relación al Kirin 955, predecesor de este nuevo SoC. El nuevo chipset que montarán los smartphones de Huawei ha sido fabricado con un proceso FinFet de 16nm de TSMC (al igual que el 955 antes que este) pero utiliza nuevas piezas. El procesador es un octa-core y cuenta con cuatro núcleos Cortex-A73 que son los más potentes, y con cuatro núcleos Cortex-A53. HiSilicon promete que el rendimiento de este Kirin 960 será un 15% mejor, y también promete que los núcleos A73 tendrán un mejor rendimiento en conjunto y harán un mejor ahorro de energía en comparación a los A72.

El Kirin 960 es anunciado oficialmente y llega con mejor GPU y mejor rendimiento
El Kirin 960 es anunciado oficialmente y llega con mejor GPU y mejor rendimiento

El Kirin 960 será uno de los nuevos procesadores en llevar las nuevas GPUs Bifrost de ARM. La Mali-G71 promete reducir el consumo energético en comparación con la Mali-T880 que utiliza el Kirin 955, los Exynos 8, Helio X25, entre otros. Además de esto, HiSilicon también ha agregado ocho núcleos a la GPU, en lugar de los cuatro que utilizaba en sus procesadores de gama alta anteriores. Esto ayudará a obtener un 180% de mejora en el rendimiento, junto con un ahorro de energía de un 20%.

Te recomendamos: La última versión del Pixel Launcher llega a Google Play ¡Descargar Apk!

Pero esto no es todo lo que ofrece el Kirin 960, ya que es compatible con UFS 2.1 para almacenamiento de alta velocidad, RAM LPDDR4 y los modems LTE Cat. 12/13 (soportan descargas sobre los 600 Mbps y subidas de 150 Mbps). Finalmente cuenta con soporte CDMA para mercados como China o Estados Unidos.

¿Qué te parece el nuevo procesador Kirin 960? Déjanos tu opinión en los comentarios.