La clave de la excelente cámara de los Pixel Phone es el software

Un ejecutivo de Google nos cuenta como el software ayuda a que la cámara de los Pixel Phone sea tan buena.

0

Funcionario de Google comenta que el software hace que la cámara de los Pixel Phone sea tan buena

El día de hoy, las reviews de los Pixel Phone de Google empezaron a aparecer como si no hubiera mañana (al menos en sitios americanos). Como es costumbre, varios medios internacionales han tenido la oportunidad de probar los nuevos terminales de Google para review y muchos lo colocan como uno de los mejores smartphones del año. Y algo que no ha pasado desapercibido para muchos, es el apartado de la cámara. Según Google, es la mejor cámara del mercado en un smartphone actualmente, y varias de las reviews aseguran que es la mejor de un smartphone proveniente de Google.

Desde el principio de la gama Nexus, un punto que siempre se le criticaba (aparte de la batería) era la cámara. Y parece que Google ha puesto sus esfuerzos para que esta vez sea diferente. Marc Levoy, jefe del equipo de fotografía computacional en Google Research, ha conversado con el medio The Verge sobre como el software ayuda a que la cámara de los Pixel Phone sea tan buena.

No te pierdas: El HTC 11 podría venir con pantalla curva según estos renders

Cabe mencionar que Levoy cuenta con un amplio curriculum y ha trabajado en proyectos como las Google Glass, Google Jump, y varios más. También debemos darle su parte de reconocimiento a las características del Snapdragon 821.

Pero la explicación que ha ofrecido el representante de Google es la siguiente:

“En el momento en que se pulsa el disparador en realidad no se toma una foto, la foto ya se tomó. De hecho, toma varias fotografías. Lo que pasa cuando se presiona el botón de disparo es que marca el momento en que se pulsó, usa las imágenes que ya ha capturado, y las combina todas juntas.”

Funcionario de Google comenta que el software hace que la cámara de los Pixel Phone sea tan buena
Funcionario de Google comenta que el software hace que la cámara de los Pixel Phone sea tan buena

En lo que se refiere a las imágenes en HDR (que viene activado por defecto en los nuevos smartphones de Google y que es automático a diferencia de los pocos segundos que tomaba en los Nexus 5X y 6P), estas generalmente se hacen mediante la combinación de varias fotografías con la exposición concentrada en diferentes áreas. Sin embargo, la manera en que los Pixel usan el HDR es completamente diferente. En lugar de exponer cada parte del área de cada fotografía, subexpone cada foto y logra sus resultados gracias a la magia de las matemáticas (Levoy asegura que los Pixel produce buenos colores en condiciones de baja luz y reduce el ruido bastante bien). Esto más o menos podemos traducirlo como al enfocar mejor las diversas tomas, se obtiene una solo con la mejor calidad de imagen posible.

Te recomendamos: Honor 6X es oficial, estas sus características técnicas

Cuando se le preguntó sobre la falta de estabilizador óptico de imagen en los Pixel Phone, Levoy explicó que el HDR+ realmente no lo necesita. El modo HDR+ de los smartphones de Google utiliza exposiciones más cortas. Esto también tiene relación con la creencia de Levoy de que la fotografía estará basada cada vez más en el software. Si los Pixel pueden obtener resultados bastante buenos con estas cámaras basadas en software actualmente, ya veremos los resultados que podremos obtener en un futuro.

¿Crees que la cámara de los Pixel Phone será la mejor del mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios.