Amazon podría convertirse en una operadora de Internet en Europa

1
Amazon Operador de Internet
Amazon Operador de Internet

Amazon la mayor tienda online a nivel mundial podría expander sus servicios, ya que se podría convertir e una nueva operadora de Internet e iniciaría sus andanzas en Europa. Según informa Android Police la tienda se estaría preparando para unir su servicio Amazon Prime con el servicio de Internet que estarían a punto de lanzar.

Hasta el momento, todos los detalles sobre este nuevo paso que piensa dar Amazon son bastante escasos, lo único que se conoce con certeza es que iniciaría sus operaciones en Europa, y no necesitaría construir su propia infraestructura, sino que alquilaría las redes de otras compañías tal cual lo hacen las operadoras virtuales.

Te Recomendamos | Fi la operadora virtual de Google 
Amazon Operador de Internet
Amazon Operador de Internet

¿Por que Europa y no Estados Unidos?

Muy buena pregunta, la respuesta está en que en algunos países Europeos ofrecen facilidades, donde las grandes compañías que proveen Internet están obligados a alquilar las redes de otras empresas para aumentar la competitividad en el mercado.

Está decisión por parte de Amazon podría tener que ver con los ambiciones que tiene Google en convertirse en la mayor operadora móvil a nivel mundial, pero a diferencia, Google en Estados Unidos no alquila redes a compañías de terceros sino que construye sus mismas instalaciones.

Más en SW | No más filtraciones dice Samsung

Creas o no está es una muy buena noticia, ya que cuando existe la competencia los más beneficiados son los cliente, ya que muchas de estás compañías ofrecen precios bastante competitivos además complementado con algún otro servicio que puedas a provechar.

¿Que te parece la noticia?