Los teléfonos inteligentes de Samsung del 2017 pertenecerán a una sola familia

Los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung podrían ser unificados en una sola familia.

2

Samsung podría unificar su familia de teléfonos
Samsung podría unificar su familia de teléfonos

Al parecer los problemas que ha tenido Samsung con el Galaxy Note 7 obligaría a la compañía a realizar una reestructuración en sus dispositivos. Tal y como informa SamMobile la Sur-Coreana estaría pensando en lanzar sus próximos dispositivos dirigidos a una sola familia, nada que ver con lo que hemos visto estos últimos años.

En otras palabras Samsung lanzaría una sola variantes de dispositivos los cuales serían denominados Samsung Galaxy S, con la numeración correspondiente a la dispositivo que le toca ser renovado, por ejemplo Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Edge y hasta un Galaxy S8 Note. Está noticia podría venir derivada de la posible eliminación de la familia Note como anteriormente se los informamos, ya que después de los problemas del Galaxy Note 7 y los sondeos hechos por la misma compañía en Corea está familia de dispositivos no tendría la misma aceptación.

No te pierdas | Samsung comienza la fabricación en masa de los nuevos SoC de 10nm
Samsung podría unificar su familia de teléfonos
Samsung podría unificar su familia de teléfonos

Disolución de la familia Note para siempre

Hasta ahora Samsung no ha enviado ningún comunicado a ninguno de sus proveedores.

Realmente es una pena que una familia tan exitosa de teléfonos como la Note pueda ser eliminada de los catálogos de Samsung, todo por los problemas causados por su último phablet que realmente fue un completo desastre. Hasta el memento no una confirmación oficial por parte de la firma, pero cuando el rió suena es por que piedras trae.

Toda está información podría ser aclarada hasta que la compañía lance oficialmente al nuevo Galaxy S8, el cual sería presentado el 26 de Febrero en el Mobile World Congress 2017 que se llevará acabo en Barcelona.

Nota Relacionada | El Samsung Galaxy S8 será presentado el 26 de Febrero

Dejando un lado el sentimentalismo, está podría ser una muy buena estrategia para la compañía tanto económicamente como en lo comercial, ya que al suprimir la familia Note la firma se estaría ahorrando una muy buena cantidad de dinero en publicidad para esos dispositivos y en lo comercial por que sus clientes tendrían mucha más confianza en una linea de dispositivo que jamas haya tenido un problemas de explosión.

¿Que te parece la noticia?