Cómo actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android Nougat

Ya puedes descargar e instalar CyanogenMod 14 basada en Android Nougat en tu Samsung Galaxy S2 GT-I9100.

0

Android Nougat para el Galaxy S2
Android Nougat para el Galaxy S2

Aquí una muy buena noticia para todos los usuarios que todavía conservan el Samsung Galaxy S2, hoy les vamos a enseñar como actualizar tu dispositivo a la última versión de Android disponible. Para poder tener Android Nougat en el Galaxy S2 tendremos que recurrir a CyanogenMod 14, por lo que deberíamos tener acceso root y un recovery avanzado.

La ROM CyanogenMod 14 hasta el momento se ha probado en el Galaxy S2 I9100, pero posiblemente también pueda estar disponible para las otras variantes por lo que deberemos tener paciencia. Cabe señalar, está ROM no tiene la personalización de Samsung ya que es basada en el código fuente de Android AOSP que Google distribuye a los desarrolladores.

Android Nougat para el Galaxy S2
Android Nougat para el Galaxy S2

Cómo puedo actualizar mi Samsung Galaxy S2 GT-I9100 a Android Nougat

Lo más importante antes de instalar está o cualquier ROM en tu Samsung Galaxy S2 es hacer el respaldo de tu carpeta EFS como también tu respectivo Nandroid Backup, esto te ayudaría a restaurar tu dispositivo si algo sale mal en el proceso de instalación.

Te Recomendamos | Cómo actualizar mis Samsung Galaxy a la última versión de Android disponible

A partir de aquí todo lo que hagas en tu dispositivo estará bajo tu responsabilidad, por lo tanto está comunidad ni el desarrollador de la ROM no se hacen responsable del mal uso de los archivos que te vamos facilitar.

Archivos Necesarios

Proceso de Instalación

  • Descargamos la ROM y las Gapps a la memoria de nuestro dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Hacemos los Wipe Cache, System, Data, Dalvik
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Y listo, con estos pasos estaremos actualizando nuestro Samsung Galaxy S2 I9100 a Android Nougat gracias a la ROM CyanogenMod 14. Recuerda tener por lo menos la batería de nuestro equipo en un 70% antes de iniciar la actualización, y después del reinicio tendremos que esperar al rededor de 20 minutos por lo que no nos deberíamos desesperar.

¿Tienes un Samsung Galaxy S2?¿Que te parece la ROM?