Samsung inicia la fabricación de los procesadores de 10nm

La firma Sur-Coreana a dado inicio a al fabricación en masa de los nuevos procesadores de 10nm que veremos en sus principales dispositivos de 2017.

1
Samsung SoC 10nm
Samsung SoC 10nm

La compañía Sur-Coreana Samsung ha anunciado oficialmente que ha comenzado la fabricación en masa de sus nuevos procesadores, los cuales llevarán un proceso de fabricación de 10nm, lo que la convierte en el primer fabricante a nivel mundial en hacerlo. Según sus propias declaraciones, estos nuevos procesadores serán utilizado en los dispositivos que lanzaría el primer trimestre del 2017 y todo apunto a su nuevo buque insignia.

Un informe que se desvelo a principios de este mes, hacia referencia a que Samsung se encargaría de la fabricación del Qualcomm Snapdragon 830 de forma exclusiva para el Samsung Galaxy S8, además del Exynos 8895 que también llevaría el mismo proceso de fabricación.

Te Recomendamos | El Galaxy S8 podría ser presentado oficialmente el 26 de Febrero
Samsung SoC 10nm
Samsung SoC 10nm

Fiándonos de las especulaciones, estos nuevos procesadores que Samsung estaría iniciando su producción serian más delgados, por lo que no ha utilizaría una placa de circuito impreso para el sustrato con la ayuda de una nueva tecnología llamada Fan-out Panel Level Package (FoPLP).

De está forma daría el salto de los 14nm que incorpora el Qualcomm Snapdragon 820 a los 10nm con los que fabricaría el nuevo Qualcomm Snapdragon 830, que dicho sea de paso la fabricación de este nuevo chip será mucho más económico en relación a su antecesor.

Más en SW | Así es el nuevo Samsung Chromebook Pro, y viene con lápiz

Según la teoría los procesadores de 10nm son mucho más potentes a un menos consumo, pero en la practica es donde los queremos ver. Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 830 que Samsung fabricaría es de 10nm y será exclusivo para el Galaxy S8, el cual será comercializado en los mercados de Estados Unidos y China, el resto de mercados la compañía introducirá el Exynos 8895 con el mismo proceso, por lo que no debería haber mucha diferencia en el rendimiento.

¿Que te parece la noticia?¿Serán tan económicos los procesadores de 10nm?