MediaTek anuncia el Helio P15, el sucesor del Helio P10

La compañía MediaTek ha anunciado su nuevo procesador para la gama media, el Helio P15.

0
MediaTek Helio P15, el nuevo procesador para la gama media

Desde hace un tiempo hasta ahora, el fabricante de procesadores MediaTek ha dado un salto bastante importante en cuanto al rendimiento de sus procesadores. El año pasado la compañía nos presentó su nueva gama de chipsets denominada Helio, y entre estos se encontraba el Helio P10. Este chipset estaba destinado a la gama media y hasta ahora hemos visto que ha dado muy buenos resultados. Sin embargo hoy la compañía ha hecho oficial el Helio P15.

El Helio P15 ha sido presentado y llega como sucesor del Helio P10. El P15 cuenta con pequeñas mejoras en el rendimiento y la optimización de la batería. Cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 corriendo a 2.2 GHz y a estos le acompaña una GPU Mali-T860 MP2 (dual-core) que correo a 800 MHz. El P10 por su lado corre a 2.0 GHz y la misma GPU pero corriendo a 700 MHz.

MediaTek Helio P15, el nuevo procesador para la gama media
MediaTek anuncia su nuevo procesador Helio P15, el nuevo procesador para la gama media

MediaTek promete que el Helio P15 mejorará el rendimiento un 10% sobre la generación anterior y también mejorará la eficiencia energética. El Helio P15 vendrá fabricado con el mismo proceso de 28nm que encontramos en el P10, por lo que como hemos mencionado, las mejoras no serán tan grandes.

Te recomendamos: El Xiaomi Mi Note 2 podría ser presentado oficialmente el 25 de Octubre

De momento se desconoce la cantidad de memoria RAM que soporta el nuevo Helio P15, pero se reporta que este chipset cuenta con el mismo canal simple de memoria LPDDR3-933. Finalmente nos encontraremos con soporte para redes LTE Cat. 6. Aún se desconoce la disponibilidad de este nuevo procesador, pero seguramente lo veremos en varios dispositivos económicos en un futuro cercano.

¿Crees que los procesadores MediaTek tienen oportunidad contra la competencia? Déjanos tu opinión en los comentarios.