Xiaomi estaría trabajando en sus propias pantallas plegables

El fabricante chino Xiaomi parece que también se encuentra trabajando en sus propias pantallas flexibles.

1

Xiaomi estaría trabajando en sus propias pantallas plegables

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados día a día. Cada vez nos encontramos con nuevas herramientas y opciones en diferentes campos. En lo que se refiere al mundo de los smartphones, los dispositivos con pantallas plegables han sido un tema para discutir desde hace un tiempo. Aunque no se acercan lo suficiente a este concepto, LG nos presentó lo más parecido a esto en sus LG G Flex y G Flex 2, Samsung por su parte tiene sus Galaxy con pantalla curva. Y parece que el fabricante chino Xiaomi no quiere quedarse atrás.

Según nueva información del sitio Baidu, Xiaomi ya se encuentra trabajando en sus propios paneles flexibles los cuales tienen apariencia de smartphone. Tal como veremos en las dos imágenes a continuación, la pantalla parece ser de un smartphone en sí funcionando con la capa de personalización de Xiaomi. Aunque también hay que ser precavidos con esta información, ya que en las mismas imágenes no se puede ver el silicio que se necesita para alimentar el terminal. De ser reales estas imágenes, aún habrá que esperar un poco para tener una idea más clara. Por otro lado, en caso de serlas, estas podrían doblarse hacia adelante, atrás, derecha e izquierda sin romperse.

Xiaomi estaría trabajando en sus propias pantallas flexibles
Xiaomi estaría trabajando en sus propias pantallas flexibles

Xiaomi estaría trabajando en sus propias pantallas plegables

Por ahora la idea de un smartphone con pantalla flexible, aunque pueda resultar atractiva, se mantiene como un concepto. Firmas como Samsung y LG ya han comentado que están desembolsando miles de millones de dólares en la producción de sus propias pantallas OLED flexibles, dejando claro que esta tecnología de momento es bastante costosa. Esto resultaría en precios exorbitantes para estos terminales con pantallas flexibles. También está la parte de fusionar estas pantallas con los demás componentes de un smartphone y que este funcione sin ningún problema.

Te recomendamos: Según un nuevo informe Samsung podría abandonar el modelo “Note”

Aún con todas las limitaciones que podemos encontrar en la actualidad, seguramente estos dispositivos llegarán en un futuro. Por supuesto Xiaomi no querrá quedarse sin llamar la atención, por lo que será interesante ver cual será la estrategia de precios que utilizará. A medida que más compañías empiezan a experimentar con este tipo de tecnología nos hace creer que estamos cada vez más cerca de poder ver un smartphone con pantalla flexible.

¿Crees que Xiaomi sea de los primeros fabricantes en lanzar un smartphone con pantalla flexible? Déjanos tu opinión en los comentarios.