Smartwatches de Google llegarán con Android Wear 2.0 en el Q1 de 2017

Según Evan Blass, los nuevos smartwatches de Google llegarían a principios de 2017 con Android Wear 2.0.

0

Los smartwatches de Google llegarían a principios de 2017 con Android Wear 2.0. Image credits: Android Police

Android Wear es el sistema operativo de Google que corre en gran parte de los smartwatches de la actualidad. Este sistema operativo para wearables ha estado un poco abandonado últimamente. En mayo pasado durante la Google I/O 2016 Google anunció Android Wear 2.0, y después se conoció que dos nuevos smartwatches de Google estarían siendo desarrollados. Recientemente se conoció que el lanzamiento de esta nueva versión será aplazado hasta 2017. Con esta noticia, varios fabricantes anunciaron que no lanzarán nuevos smartwatches este año.

Pero previamente hemos hablado sobre los smartwatches que estaría fabricando Google. La última novedad que tuvimos acerca de estos dispositivos, es que supuestamente serían lanzados antes de que finalice el año. Muchos incluso los esperaban con los nuevos Pixel y Pixel XL, pero gracias al reconocido filtrador Evan Blass tenemos una pista sobre su llegada.

Evan Blass, conocido también como @evleaks, ha dado a conocer por medio de su cuenta de Twitter que Google presentará sus nuevos smartwatches en el primer trimestre de 2017. Ambos relojes son conocidos hasta ahora con los nombres en clave “Angelfish”  y “Swordfish”. Angelfish sería el modelo más grande y vendría con conectividad LTE y GPS para tener independencia de una conexión bluetooth. Por otro lado, el modelo Swordfish, no tendría LTE y GPS, pero podría llegar a un precio más bajo.

Te recomendamos: La Nokia D1C es en realidad una tablet de 13.8″ y no un smartphone

A falta de conocer más detalles todo parece indicar que, en lo que sería un movimiento obvio, estos wearables llegarían al mismo tiempo para dar a conocer las novedades de Android Wear 2.0. Esto podría darle un nuevo impulso a todo este segmento de dispositivos. Estaremos atentos a próximas novedades sobre lo que podremos esperar de estos relojes inteligentes de Google.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.