Galaxy Grand Prime Plus, sería el primer Samsung en incorporar un SoC MediaTek

El Samsung Galaxy Grand Prime Plus podría ser el primer dispositivo de la compañía Sur-Coreana en incorporar un procesador de la firma MediaTek.

0
Samsung Galaxy Grand Prime Plus
Samsung Galaxy Grand Prime Plus

La compañía Samsung no es de las que se rinden fácilmente ante la adversidad, ya que al parecer estaría trabajando en nuevos dispositivos orientados a las diferentes gamas de Android. Hace unos días les dimos la noticia de que la compañía podría estar en negociaciones con el fabricante de procesadores MediaTek para poder utilizarlos en los dispositivos gama de entrada de la Sur-Coreana.

Solo era cuestión de tiempo para que este acuerdo se cocinará, ya que recientemente fue casado el Samsung Galaxy Grand Prime Plus con un procesador de la compañía china MediaTek el cual corresponde al MT6737T el cual incorpora cuatro núcleos a una velocidad de 1,1 GHz y una GPU Mali T-720. Está información ha sido revelada gracias a la ya reconocida aplicación de rendimiento AnTuTu, pero además ha revelado otros datos que también son interesantes.

Samsung Galaxy Grand Prime Plus
Samsung Galaxy Grand Prime Plus

Este procesador vendría acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con Android 6.0.1 Marshmallow y con la personalización de Samsung. El Galaxy Grand Prime Plus contaría con una resolución en su pantalla de 960*540 pixeles, pero hasta el momento no se sabe su tamaño.

Te Recomendamos | Ya disponible la App de teléfono de los nuevos Google Pixel

En el apartado fotográfico tendríamos una cámara principal de 8 Mp y una frontal de 5 Mp, las cuales podrían ser en ambos casos bastante competentes para un dispositivos de estás características.

La elección de Samsung por optar por procesadores de la firma MediaTek sería para recortar costos de fabricación, además son todo ventajas, los SoC MediaTek son económicos pero sobre todo son bastante potentes. Esperemos que la Sur-Coreana no solo pueda implementar estos procesadores en su gama de entrada, sino que sería interesante ver uno de sus buques insignias con un procesador de MediaTek, tal y como lo hacen otros fabricantes.

¿Que te parece el nuevo Samsung Galaxy Grand Prime Plus?